Entretenimiento

Estreno de su próximo disco será el 27 de mayo

Los Fabulosos Cadillacs ponen fin a su silencio

Actualizado el 28 de abril de 2016 a las 12:00 am

Obra. La salvación de Solo y Juan está cargado de 14 temas inéditos que cuentan la historia de dos niños huérfanos de madre.

Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs ponen fin a su silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Liderados por Vicentico, Los Fabulosos Cadillacs publicarán su disco número 12.Foto: Sony para LN. (Cortesía de Sony Music/Archivo)

Han pasado 17 años desde que Los Fabulosos Cadillacs publicaron un disco completo de temas inéditos. Fue en 1999 cuando América Latina escuchó La marcha del golazo solitario y, aunque le siguieron dos álbumes recopilatorios –muy exitosos, por cierto–, Los Fabulosos no volvieron a grabar nada nuevo hasta este año.

Los argentinos , liderados por Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo y el saxofonista Sergio Rotman, adelantaron esta semana un poco de lo que será La salvación de Solo y Juan , álbum importante para Los Cadillacs, ya que, además de marcar su regreso a los estudios de grabación, es la punta de lanza para que los artistas vuelvan a retomar sus presentaciones en directo con una extensa gira internacional que comenzará el 28 de mayo con un espectáculo pactado en su querido Luna Park, en Buenos Aires.

Este recorrido los llevará a tarimas de países como Chile, Argentina, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y a varios lugares de Europa.

Conceptual.La salvación de Solo y Juan cuenta la historia de los hermanos Clementi. Son 14 temas que repasan las vicisitudes de la vida de estos niños que crecieron huérfanos de madre y con un padre presente, pero poco amoroso. Su vida en soledad se desarrolló en el Faro de Artiglio, en un mar rodeado por los Acantilados de la Bestia.

La obra se desarrolla en tres actos. El primero de ellos es la revelación de estas cuatro piezas del disco: El fantasma , La tormenta , No era para vos y Navidad . Los temas son creaciones de Flavio y Vicentico.

“La apasionante historia de la familia Clementi atrapa hasta conocer su final, y representan la inconfundible esencia de la banda de rock mas resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano”, según reseñó el periódico La Nación de Argentina este nuevo material

Producto. Previo a La salvación de Solo y Juan , Los Cadillacs publicaron La luz del ritmo (2008) y El arte de la elegancia (2009), en los cuales estrenaron ocho piezas. Los demás componentes de ambos discos fueron reediciones de sus éxitos más sonados y covers de temas de otros artistas.

En esta ocasión, las canciones comenzaron a grabarse durante el último semestre del 2015 y el trabajo total terminó de editarse en enero de este 2016.

PUBLICIDAD

Los Cadillacs contaron con la colaboración del productor e ingeniero venezolano Héctor Castillo, quien trabajó, entre otros artistas, junto a Gustavo Cerati y David Bowie. Flavio viajó hasta Nueva York para realizar junto al ganador de premios Grammy la masterización del nuevo disco.

Sumando a la importancia sentimental y artística del nuevo disco, en este participan Florian Fernández Capello y Ástor Cianciarulo –hijos de Vicentico y de Flavio, respectivamente– como miembros de la banda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Fabulosos Cadillacs ponen fin a su silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota