Entretenimiento

Conciertos gratuitos en La Sabana

FIA 2014: La música popular se apropiará de la ciudad

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 12:03 am

El programa musical del FIA 2014 en La Sabana es el más amplio de todo el programa en cuanto a esta expresión artística. Dos grandes tarimas sacarán a relucir lo mejor de cientos de artistas locales y extranjeros.

Entretenimiento

FIA 2014: La música popular se apropiará de la ciudad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este miércoles 2 de abril comenzará el Festival Internacional de las Artes 2014, lo cual significa que la ciudad de San José se llenará de las más variadas expresiones artísticas y de miles de almas en busca de empatía.

Uno de los puntos más altos del festival siempre ha sido el de la oferta musical, la cual este año abarcará más recintos que nunca y se extiende desde el Parque Metropolitano La Sabana hasta la Casa del Artista, en Guadalupe.

En La Sabana se colocarán dos grandes tarimas, mientras que en el centro de San José habrá un escenario dedicado exclusivamente a la música. Otros puntos musicales del festival incluyen una tarima de jazz en la Antigua Aduana y una dedicada a la música electrónica en el Polideportivo de Aranjuez.

A continuación, repase algunos espectáculos que podrá ver en La Sabana. También puede leer la información acerca de los conciertos que tomarán lugar en otros puntos de San José.

***

Son años de historia los que unen al Parque Metropolitano La Sabana, en San José, con el Festival Internacional de las Artes. Este paraíso citadino es, sin duda, la meca predilecta para todo tipo de actividad cultural, recreativa y deportiva.

Dos entarimados y algunos otros puntos a lo largo del exuberante campo verde, acogerán distintas propuestas musicales durante la mayoría del festival, concentrando grandes, medianos y pequeños espectáculos de artistas costarricenses e internacionales.

timeline

La 110st Orquesta CR, Viernes 4 de abril, de 5:30 p. m. a 6:30 p. m. Banco Nacional, La Sabana.

timeline

Sonámbulo CR, Jueves 3 de abril, de 8:30 p. m. a 10 p. m. Música del Mundo, La Sabana.

timeline

Un Rojo CR, Lunes 7 de abril, de 8 p. m. a 9 p. m. Plaza de la Soledad, en San José.

timeline

Zòpilot! CR,Domingo 13 de abril, de 1 p. m. a 2 p. m. Banco Nacional, en La Sabana.

timeline

Sege CR, Lunes 7 de abril, de 4 p. m. a 5 p. m. Banco Nacional, en La Sabana.

timeline

La Cuneta Son Machín Nic, Viernes 11 de abril, de 6:30 p. m. a 8 p. m. Plaza de la Soledad, en San José.

La tarima Música del Mundo acogerá a algunos de los espectáculos de música popular más importantes de la actividad, durante todos los días del mismo, con la excepción del fin de semana de la segunda ronda electoral (5 y 6 de abril), dado que el proceso de las elecciones no permite la realización de conciertos masivos.

Justamente en La Sabana será el concierto internacional, gratuito y de clausura del FIA, el sábado 12 de abril, con la agrupación local 424, el proyecto mexicano Instituto Mexicano del Sonido, el grupo colombiano Bomba Estéreo, la banda chilena Astro y el músico argentino Vicentico, líder de Fabulosos Cadillacs.

Si bien todos los artistas invitados al concierto ya se han presentado en Costa Rica en años anteriores, esta será la primera vez que compartirán escenario, en un concierto que tiene la intención de rendir homenaje al talento latino.

PUBLICIDAD

No obstante, asistir solo a ese concierto sería un desperdicio; hay tantos atractivos adicionales tan solo en esa sede del FIA que los días del calendario no alcanzan.

Por ejemplo, las tablas de Música del Mundo se inaugurarán el jueves 3 de abril, a las 7 p. m., con el concierto que darán las brillantes bandas costarricenses Amarillo, Cian y Magenta, y Sonámbulo, en presentaciones que se extenderán hasta las 10 p. m.

Allí también hay programados conciertos con Éditus, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, Chilaquiles Verdes, Guillermo Anderson, Adrián Goizueta y Bis-quit, entre muchos más.

Alternativa. La música tendrá otro escenario importante en La Sabana, y será el ya tradicional entablado patrocinado por el Banco Nacional, el cual también presentará espectáculos populares.

El jueves 3 de abril se inaugurará el espacio con un concierto a cargo de Cardamomo, Social Club y La Malacrianza, el cual se extenderá desde las 2:30 p. m. hasta las 7 p. m.

La mezcla de distintas propuestas artísticas será una norma en la tarima del Nacional, puesto que el viernes 4 de abril el concierto será con bandas como Infibeat (funk fusión), Ensamble Étnico Mestizzo (tradicional, afrocubano), Dúo Finlandia (world music desde Brasil) y La 110st Orquesta (salsa).

La fiesta continuará el lunes 7 de abril y hasta el domingo 13 de abril, y por esa tarima pasarán espectáculos de rock, ritmos latinos, calipso, música de cámara y hasta grupos de percusiones continentales.

Sege, The Groove Makers, MasterKey, Rialengo, Rice and Beans Calypso Band, Son de Tikizia, Daniel Patiño, la Orquesta de Lubín Barahona, La Milixia, Peregrino Gris, Dogandul, Zòpilot! y la Orquesta Son Mayor son tan solo algunos de los grupos que mostrarán sus ritmos y melodías en la tarima del Banco Nacional.

¡Que no le cuenten!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

FIA 2014: La música popular se apropiará de la ciudad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota