Entretenimiento

Presentación de Alejandro Sanz continúa según lo anunciado

Estadio Saprissa deberá de disminuir ruido que genera en los conciertos

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Cambios Ministerio de Salud les ordenó a los responsables del recinto tibaseño ajustarse al Reglamento de Control de Ruido

Entretenimiento

Estadio Saprissa deberá de disminuir ruido que genera en los conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El productor Andrés Guanipa dijo que analizarán si hacen más shows internacionales en Costa Rica,  luego del concierto de Alejandro Sanz.  Archivo.¿Cambios?
ampliar
El productor Andrés Guanipa dijo que analizarán si hacen más shows internacionales en Costa Rica, luego del concierto de Alejandro Sanz. Archivo.¿Cambios?

El Ministerio de Salud giró ayer una orden sanitaria al Estadio Ricardo Saprissa. A sus responsables se les notificó que, durante los conciertos en ese lugar, deben disminuir la bulla y ajustarse a los límites establecidos en el Reglamento de Control del Ruido.

Guillermo Flores, director del Área de Salud Central Sur, le aseguró a la emisora ADN 90.7 FM que los vecinos del inmueble se quejaron del ruido durante los conciertos. Al hacer las mediciones, el personal del Ministerio de Salud comprobó que en algunos eventos el sonido sobrepasó hasta en 20 decibeles lo autorizado.

La ley establece que, antes de las 10 p. m., se permite un volumen máximo de 65 decibeles; luego de esa hora y hasta las 6 a. m., el límite es de 45 decibeles.

En firme. El concierto de Alejandro Sanz será el próximo evento de este tipo en el Saprissa. El concierto ya cuenta con los permisos de Salud; sin embargo, deberá apegarse a la orden sanitaria.

Andrés Guanipa, productor de Evenpro, empresa responsable del concierto del 27 de abril, aseguró que no es posible realizar un concierto para miles de personas apegándose a esos límites. Como organizadores, seguirán adelante con los planes establecidos.

Guanipa dijo desconocer la existencia de quejas de vecinos. Añadió que, de los 18 países donde opera Evenpro, solo en Costa Rica existe un reglamento como este.

Anteriormente, el Estadio Nacional recibió una orden sanitaria del Ministerio. A los administradores del recinto de La Sabana les indicaron que los conciertos debían terminar a las 10 p. m., o reducir el ruido hasta un máximo de 45 decibeles luego de esa hora.

La Sala Constitucional le ordenó a Salud garantizar que no se exceda el ruido. Esto después de que la Sala IV acogió un recurso de amparo de un vecino, que se quejó por el ruido durante el concierto de Lady Gaga , en noviembre del 2012.

Ileana Herrera, directora general de Salud, explicó, en febrero, que a un inmueble se le negarían permisos si irrespeta el reglamento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Estadio Saprissa deberá de disminuir ruido que genera en los conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota