Entretenimiento

Lanzamiento de su nuevo disco

Eminem regresó al pasado para traer su rebeldía al presente

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Estreno El álbum The Marshall Mathers LP 2 saldrá a la venta el martes con temas críticos y rimas hilarantes

Entretenimiento

Eminem regresó al pasado para traer su rebeldía al presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El siglo XXI apenas comenzaba cuando un rapero blanco de pelo amarillo chillón dominaba la pantalla del canal MTV.

Eminem –conflictivo y controversial– parecía tocar la cima de la industria musical con su disco The Marshall Mathers LP , que incluyó exitosos sencillos como The Way I Am y The Real Slim Shady . La grabación le deparó un Grammy en la categoría de mejor disco de rap, aunque también le generó problemas por el contenido misógino y violento en muchas de sus letras.

Trece años después, con la consigna de retomar “un capítulo que no había quedado cerrado”, el rapero de 41 años, oriundo de Detroit, decidió lanzar un álbum en el que retoma la nostalgia y la vibra que lo inspiraron en aquel momento, así como recursos sonoros que retratan su rap de aquel entonces.

Sin pretender que su nuevo disco sea una continuación del que lanzó en el 2000, el músico acepta que aquel álbum sigue siendo el favorito de su propia discografía y pretende que el nuevo material genere una reacción similar aunque, a la vez, dice no importarle lo que la gente piense de sus canciones.

The Marshall Mathers LP 2 saldrá a la venta este martes precedido de críticas favorables que advierten que, una vez más, la polémica acompañará su trabajo musical

Gran reto. Eminem asegura que la elección del nombre de su octavo disco (que hace referencia directa a su material más exitoso) le generó la presión de hacer un gran trabajo en el estudio.

“Quería asegurarme que tuviera las canciones apropiadas para poder titularlo así”, le dijo recientemente a la revista Rolling Stone .

Para esta misión fue detrás de un grupo de grandes productores musicales, entre los que brillan Dr. Dre (con quien ha trabajado en repetidas ocasiones) y el legendario Rick Rubin; además, llamó a otros artistas para que hicieran dupla con su voz. Así consiguió al joven rapero Kendrick Lamar para Love Game , el cantante de pop Nate Ruess (en Headlights ) y la vocalista Rihanna.

Hasta ahora del nuevo álbum se han desprendido cuatro sencillos. Berzerk se dio a conocer en agosto pasado, en octubre salió Survival y le siguió Rap God , un tema que ha generado fuertes molestias debido a su lírica homofóbica, por lo que artistas como Boy George y los raperos Solomon y LastO han señalado al cantante por hacer “música denigrante” . El último single en salir fue The Monster en el que, junto a Rihanna, rapea contra la fama.

PUBLICIDAD

Varios críticos coinciden en que Eminem no ha dejado de estar insatisfecho y furioso con el mundo, y probablemente ahí reside la inspiración para su octavo disco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Eminem regresó al pasado para traer su rebeldía al presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota