Entretenimiento

Debi Nova: ‘Voy a respaldar mi nominación (a los Grammy Latino) con buen material nuevo’

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Trabajo La cantante nacional Debi Nova promociona Cupido , el tercer sencillo de su disco Soy . Además, planea trabajar en un nuevo álbum a mediados de año

Entretenimiento

Debi Nova: ‘Voy a respaldar mi nominación (a los Grammy Latino) con buen material nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El haber estado nominada a un Grammy Latino 2014 es un honor para Debi Nova, pero también es una gran responsabilidad para la cantante nacional.

Ella sabe que, de ahora en adelante, el nuevo material que saque debe de “justificar mi paso por esa entrega de premios y buscar más candidaturas”.

Actualmente, Nova está promocionando Cupido , el tercer sencillo de Soy , disco que le otorgó el año pasado una nominación en la categoría de mejor álbum vocal pop contemporáneo, en los Grammy Latino.

Acá un extracto de la conversación que mantuvo con Viva .

¿Qué la hizo escoger Cupido como un sencillo del álbum?

Después de Emergencia queríamos salir con algo un poco más ligero y movido. Cupido siempre fue una canción que estuvo ahí, es como la canción pegajosa del disco y siempre la quise lanzar como sencillo.

”Es una canción de amor, algo muy inocente, y es de ese momento en el que el amor te sorprende. Fue algo que me sucedió; llegó cuando menos lo esperaba”.

Es una fusión del pop con el roots y el dancehall . Esa misma mezcla la podemos escuchar en su canción One Reason , que lanzó hace bastantes años atrás. ¿Por qué retomarlo?

La canción la escribí en la guitarra y era mucho más lenta y playera. Cuando se la llevé a Cachorro López (productor del disco Soy ), él tuvo la visión de hacerla más rápida y de meterle más roots . Como ese género también me hace sentir bastante cómoda, me encantó la idea. Me divierte.

Debi Nova planea venir en marzo a Costa Rica para promocionar   Cupido . Foto: Mayela López
ampliar
Debi Nova planea venir en marzo a Costa Rica para promocionar Cupido . Foto: Mayela López

En el tema le colaboró la cantante jamaiquina de dancehall Ce’Cile. ¿Cuál es el aporte que usted más rescata que hizo la artista a la canción?

Elevó muchísimo la canción. Cuando nos mandó las voces, todos nos quedamos impactados; no podíamos creer la maravilla que nos mandó. Es una tipa apuntada, ahora vamos a filmar el video y ella va a venir a Los Ángeles (Estados Unidos). Tiene mucha disposición y buena vibra.

¿Qué le quedó después de participar en los Grammy Latino?

Fue algo emocionante en todo el sentido de la palabra. La sensación que tuve durante y después de la ceremonia no lo puedo comparar con absolutamente nada. Hoy por hoy, me siento con más responsabilidad y con más ganas. Siento que tengo que responder a ese honor; tengo que trabajar más, seguir adelante, no dar marcha atrás para nada, dar lo máximo de mí.

”Definitivamente. Creo que había gente que no sabía quién era yo y que, de repente, conocieron mi nombre. Fue una gran plataforma. Ahora, voy a respaldar mi nominación (a los Grammy Latino) con buen material nuevo, con buena música y con material audiovisual de calidad”.

Entonces, ¿se dedicará a grabar videos?

Sí, esa es la meta más grande que tengo para la primera mitad del año. Quiero crear contenido audiovisual y para empezar, vamos a hacer dos videos y acabamos de filmar una sesión acústica en vivo con mi banda.

”Lo que queremos es seguir alimentado al público y también aprovechar el momento tan bueno que me dejó el estar en los Grammy”.

¿De cuáles canciones hará material audiovisual?

De Cupido y de Por última vez (tema que grabó con Franco de Vita). No les puedo contar mucho. El de Cupido lo vamos a filmar en Los Ángeles (Estados Unidos) a finales de este mes. Será muy alegre; Por última vez será maravilloso, pero quiero que sea una sorpresa total.

Los videos que hizo como parte de esa sesión acústica, ¿cuándo saldrán?

Como en la primera mitad del año. Salieron bien bonitos y estamos emocionados por eso.

¿Cuáles otros planes tiene con el disco Soy ?

La idea es sacar un sencillo más para junio que sería Por última vez . Esa canción se convirtió en algo especial porque Franco de Vita me dio espacio en su gira para cantarla juntos. La canción dice muchas cosas y vino en un momento de particular emoción para mí.

”Además de eso, quiero hacer una pequeña gira por Latinoamérica para poder cerrar el ciclo del disco con broche de oro”.

En noviembre, usted le dijo a Viva que quería comenzar a trabajar en nuevo material a mediados de año. ¿Eso sigue en pie?

Sigo escribiendo, aunque es algo esporádico. No me he sentado dos semanas a escribir. A veces se me ocurre una idea y si tengo la dicha de que se convierta en canción, la grabó y ahí voy recolectando ideas, demos.

”Trato de no pensar mucho en el disco porque, aunque se piense, al final la música es la que manda. Por ejemplo, nunca me esperé que Soy fuera un disco tan feliz porque lo escribí en un momento de mucha transición y mirá. Por lo tanto, lo único que tengo es la apertura para todo lo que me traigan las nuevas canciones”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova: ‘Voy a respaldar mi nominación (a los Grammy Latino) con buen material nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota