Entretenimiento

Música costarricense

Debi Nova le cantó a Joan Manuel Serrat en Las Vegas

Actualizado el 21 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

La cantante costarricense formó parte de la gala de la Persona del Año de los Grammy Latino 2014, cuyo homenajeado fue el icónico artista español.

Entretenimiento

Debi Nova le cantó a Joan Manuel Serrat en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las Vegas. AFP. El jueves, en Las Vegas, la cantante costarricense Debi Nova cantó el tema A usted , de Joan Manuel Serrat, en la gala privada para entregarle al músico español el reconocimiento de Persona del Año del Grammy Latino.

En una entrevista en la alfombra roja de la actividad, Nova habló de Costa Rica y su música. “Somos un país pequeñito, pero con muchísimo talento, y mi misión dar ese mensaje al resto del mundo: que vayan a Costa Rica, que escuchen la música que sale de Costa Rica, porque es muy buena”, comentó.

Además de Nova, Calle 13, Jorge Drexler y Calamaro lideraron la larga lista de artistas que homenajearon al “gran poeta” y “maestro de las palabras”, que conmemora sus 50 años sobre los escenarios.

Con la canción La Saeta , Niña Pastori y Lila Downs fueron las encargadas de dar inicio al concierto. Jorge Drexler cantó Tu nombre me sabe a hierba , y destacó “el enorme manejo del lenguaje y del texto” que tiene Serrat.

“Es un gran letrista, pero también un gran músico. Es el mejor escritor de canciones en castellano” que existe actualmente, explicó el uruguayo a la prensa.

Vicentico dijo que hablar de Serrat es abordar a un “cantante eterno”, alguien con “un espíritu valiente y rebelde”.

El argentino protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la velada al cantar a dúo con los puertorriqueños Calle 13 Algo personal .

Serrat comenzó su carrera el 18 de febrero de 1965 en un programa de radio de su ciudad. Años después, publicó el tema Mediterráneo , dentro de su disco homónimo, un himno a su querido mar.

“Es una de las mejores canciones compuestas de todos los tiempos”, opinó Enrique Bunbury.

Andrés Calamaro dio la gracias por poder disfrutar de la velada como un espectador más y aplaudir al homenajeado sin la presión de poner su voz a sus temas. “No hay un mago tan mágico como Serrat”, dijo el argentino, que protegió su mirada con unas gafas de sol.

Calamaro y otros artistas destacaron la “conciencia política y poética” que ha caracterizado la carrera del cantautor. Serrat pertenece a una generación de artistas que defendieron sus ideales políticos y se autoexilió en México hasta la muerte del dictador español Francisco Franco en 1975.

“Lo bueno es que al lado del mensaje, siempre tuvo la poesía”, contó Pau Donés, líder del grupo español Jarabe de Palo, quien interpretó la canción Señora .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova le cantó a Joan Manuel Serrat en Las Vegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota