Entretenimiento

Disco se estrena este viernes 2 de diciembre

David Bisbal experimenta la composición en su nuevo álbum

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 12:00 am

Hijos del mar es la sexta producción de estudio del cantante español. Por primera vez, las canciones son de su autoría

Entretenimiento

David Bisbal experimenta la composición en su nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Su potente voz enamoró a muchos a principios del 2000. Con su carisma conquistó no solo a fanáticos en España sino que su talento también impactó en América.

David Bisbal , aquél joven que ocupó el segundo lugar en la competencia española Operación Triunfo en el 2001 (detrás de Rosa López), no ha parado su trabajo musical y aunque tuvo un lapso de dos años sin publicar nuevo material, este 2 de diciembre regresa a las tiendas de discos, a las radios y a las plataformas digitales con su sexto álbum de estudio: Hijos del mar .

De aquella camada de Operación Triunfo, son Bisbal y Chenoa los dos artistas que más han brillado desde la gran final. En el caso de David, su voz ha logrado posicionarse en el gusto del público latinoamericano desde sus comienzos.

La madurez artística de David Bisbal se siente no solo en la música sino también en su imagen. Cortesía Universal.
ampliar
La madurez artística de David Bisbal se siente no solo en la música sino también en su imagen. Cortesía Universal.

Es por este cariño que la noticia del lanzamiento de la nueva producción le cae muy bien a sus seguidores. En este disco, el artista se metió de lleno en un ámbito al cual le tenía mucho respeto y con el cual ha coqueteado poco: la composición.

De lleno, Hijos del mar tiene su puño y letra; cada pieza posee su marca personal, pero también contó con el apoyo de grandes autores.

LEA MÁS: Lo nuevo en la vida de David Bisbal: el tema 'Antes que no' y un romance con la actriz Rosanna Zanetti

En total son 10 temas en los cuales colaboraron escritores como Antonio Orozco, Pablo López, Vega y José Miguel Velásquez. El proceso creativo del álbum llevó a David a realizar un extenso viaje por Suecia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y España.

Según el comunicado de prensa de la disquera Universal Music, en este viaje el cantante conoció a distintos productores y autores que le enseñaron a jugar con nuevos estilos musicales, sin dejar de lado su propia esencia y donde todo el trabajo deja de manifiesto la calidad artística de David.

Con respecto al tema musical, Hijos del mar está plagado de nuevas experiencias para El Chico de Almería. Los sonidos abarcan desde la balada romántica, el pop, guiños a la música electrónica y al tropical house .

PUBLICIDAD

El sencillo de presentación de este disco es Antes que no , cuyo video hace una clara referencia al mar del título del disco. El audiovisual, según información de la disquera, alcanzó una gran cantidad de vistas en YouTube el día de su estreno, colocándolo como el video más visto en la plataforma en su día de estreno.

“Soy agua, en el agua me siento protegido, libre y se convierte para mí en un lugar de meditación, alejado del mundanal ruido. El agua es medicina, calma tu sed y cura tus heridas”, dijo el almeriense de 37 años sobre el video.

Cortesía Universal.
ampliar
Cortesía Universal.

La producción se grabó entre Los Ángeles y Cabo de Gata (Almería) el pasado mes de agosto. Bisbal tuvo que realizar un gran esfuerzo físico para las tomas ya que muchas de ellas se realizaron debajo del agua. Con este trabajo, el artista de nuevo vuelca su vista a su tierra natal para ayudar con la promoción turística del lugar.

El segundo extracto del disco es Duele demasiado que habla sobre la situación que viven los niños refugiados. El video también está inspirado en la cruda realidad de los menores de edad que han sido desplazados de sus países. La pieza –que es la protagonista de la próxima campaña de Unicef en España– ya está a la venta en plataformas digitales. Las ganancias por derechos de autor de este sencillo serán donadas por David a Unicef.

“Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, explicó David en una entrevista con un medio español.

Largo trayecto. Hace un par de semanas, David Bisbal fue parte del reencuentro de la primera generación de Operación Triunfo.

Su presentación al lado de Chenoa, quien fuera su compañera en la competencia y también su novia durante algún tiempo, fue una de las más esperadas de la noche. Los comentarios de este encuentro destacaron desde la supuesta incomodidad de Bisbal ante un beso que le quiso plantar la cantante, hasta su calidad vocal, intacta al pasar de los años.

PUBLICIDAD

De aquel joven que destacaba no solo por su voz, sino por su energía y hasta acrobáticos y sensuales pases de baile, todavía queda mucho, pero en la actualidad la madurez artística de David se nota no solo en su imagen física sino en su trabajo.

David ha sido reconocido con diversos galardones durante su carrera. Posee dos Grammy Latino, dos Billboard y dos World Music Awards, además de una Antorcha de Oro y una de Plata del Festival Viña del Mar. También las ventas de sus discos han cosechado grandes éxitos: tiene dos discos de diamante, cuatro tiple platino y varios de oro por sus ventas en América Latina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

David Bisbal experimenta la composición en su nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota