Entretenimiento

Ensayo junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica

Danilo Montero y Arnoldo Castillo agradecerán a su deidad cantando

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Los músicos costarricenses se presentarán el jueves en el auditorio de Casa Oasis, con un repertorio lleno de amor y ovación.

Entretenimiento

Danilo Montero y Arnoldo Castillo agradecerán a su deidad cantando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danilo Montero (izquierda) y Arnoldo Castillo ensayaron el lunes las canciones que compartirán mañana en Casa Oasis, en Santo Domingo. / Fotografía: José Cordero.

“Yo no hago este concierto para ganar plata. Yo hago esto para agradecerle a Dios por los cambios que ha hecho en mi vida”, comentó el músico costarricense Arnoldo Castillo en el intermedio del ensayo del lunes previo al concierto que ofrecerá mañana junto a Danilo Montero y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica .

No eran ni las 8 p. m. y en el teatro Mozart, en San Francisco de Dos Ríos, ya habían ensayado casi una docena de canciones, algunas autoría de Castillo y Montero –ganador del Grammy Latino al mejor disco de música cristiana del 2014–, y otras covers como A New Hallelujah, Alive y Amazing Grace, entre otras.

“Algunos de estos músicos tocaron en la recepción de mi boda hace 10 años”, recordó Montero segundos antes de ingresar al ensayo, refiriéndose a integrantes de la Filarmónica. “Tengo una gran expectativa por ver lo que han hecho con estas canciones”.

Era la primera vez que el músico costarricense iba a escuchar los arreglos en los que la Filarmónica trabajó desde hace semanas, pues apenas venía llegando de Houston, Texas, Estados Unidos, donde reside y es pastor de la comunidad Lakewood Church.

En el ensayo estaban todos los músicos de la Filarmónica que participarán en el concierto, así como el director Marvin Araya, quien resolvió acordes y metió mano en todo el proceso, a pesar de que en esta ocasión la directora de la agrupación será Gabriela Mora –presente en el aforo– dados otros compromisos de Araya para ese día.

El concierto será el jueves 19 de febrero y será el primero de Montero en su tierra natal desde que es acreedor de un Grammy Latino. Se celebrará en el auditorio de la congregación cristiana Casa Oasis, en Santo Domingo de Heredia, a partir de las 8 p. m.

Sobre la cantidad de atención que ha recibido tras ganar el premio, Montero dijo: “Sí hay un crecimiento, pero me parece que se da más a nivel de aquellos que no conocen la música cristiana que de los que sí. No es una gran diferencia; lo que hubo fue una efusión muy bonita de cariño pero de todos mis colegas. En este gremio no hay competitividad; hay una celebración muy sincera de todo mundo a todo mundo”.

PUBLICIDAD

Para él y para Castillo, la razón por la que cantan las canciones que cantan es sencilla: dar las gracias, una y otra vez. “Dios quería que yo fuera para un lado y yo iba para el otro, y cuando seguí su camino todo cambió”, dijo Castillo. Para agradecer hace música.

Para el concierto todavía quedan algunos boletos a la venta en el sitio web eTicket.cr, a precios que oscilan entre los ¢10.000 y los ¢25.000, dependiendo de si se trata de entradas en la sección vip, preferencial o gradería.

Actualización; 18/02/2014, a las 11:45 a. m.: El concierto será el jueves 19 de febrero, no el 17, como se consignó en el artículo original.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Danilo Montero y Arnoldo Castillo agradecerán a su deidad cantando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota