Entretenimiento

Se desconoce donde reposarán los restos del divo de Juárez

Cuerpo de Juan Gabriel será entregado a su familia el miércoles

Actualizado el 30 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Ciudad Juárez y Ciudad de México quieren rendirle homenajes masivos. Sus restos permanecen en Los Ángeles

Entretenimiento

Cuerpo de Juan Gabriel será entregado a su familia el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Homenaje. Un grupo de fanáticos se reunió en Ciudad Juárez el domingo 28 a celebrar a Juan Gabriel y sus canciones frente a un mural con su rostro. AFP

Tras la muerte de Juan Gabriel este domingo 28, en Santa Monica, California, su cuerpo pasará a su familia hasta este miércoles 31.

Así lo informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte, a varios medios de comunicación de México, incluido el diario El Universal.

El gobernador Duarte es una de las tantas personas que está pendiente del traslado del cuerpo del artista hacia México, para iniciar los preparativos para un homenaje masivo.

Empero, debido al atraso en la entrega del cuerpo, la familia del artista no ha decidido en dónde se realizarán las honras. The Associated Press informó el domingo que Juan Gabriel, de 66 años, murió a causa de un paro cardiaco.

Homenajes. “Hay un clamor de la gente de Juárez porque se le haga un homenaje en Juárez. Nosotros le planteamos a la familia respetuosamente que previo al homenaje que está organizándose en la Ciudad de México”, explicó el gobernador Duarte.

Juan Gabriel, conocido como el Divo de Juárez, es tan querido en México que el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, ofreció el Palacio de Bellas Artes para rendirle tributo a la capital.

“La familia tendrá la decisión. Iván, su hijo, ha estado muy consternado, no ha tomado decisiones, anoche me adelantaban que hasta el miércoles será entregado el cuerpo, así que hasta entonces, se irán organizando de aquí, mañana, pasado, estos trámites”, añadió el gobernador de Chihuahua.

En una entrevista, Miguel Ángel Mancera, gobernador de la Ciudad de México, explicó que las actividades de homenaje podrían comenzar esta misma semana.

Barack Obama fue uno de las tantas personajes que despidió con cariño a Juan Gabriel: “Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los aficionados que lo aman”, explicó el mandatario a través de un comunciado de la Casa Blanca. Foto: AP
ampliar
Barack Obama fue uno de las tantas personajes que despidió con cariño a Juan Gabriel: “Su espíritu vivirá en sus canciones perdurables y en los corazones de los aficionados que lo aman”, explicó el mandatario a través de un comunciado de la Casa Blanca. Foto: AP

“Hay mucha gente que quiere estar en recitales; Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país y en lo que él simboliza hay mucho que hablar: de lo que escribió, de lo que cantó, de los arreglos, de todo. Era un genio musical”, explicó el gobernador Mancera.

En Hollywood, varios admiradores montaron desde el domingo velas, flores y cartas En la estrella con el nombre Juan Gabriel en el Paseo de la Fama. Por su parte, la Cámara de Comercio de Hollywood también anunció que colocaría flores en el lugar.

Entierro. Mientras el cuerpo se traslada, los fanáticos de Juan Gabriel se han aglomerado a las afueras de la funeraria en la que mantienen su cuerpo, Malinow & Silverman, en el suroeste de Los Ángeles, explicó el vocero de la policía local Pedro Muñiz.

PUBLICIDAD

“Obviamente, preferimos que no vengan, pero les pedimos a la gente que si van a venir aquí, que se comporten conforme a las leyes”, dijo Muñiz.

John Kades, jefe de la oficina del forense de Los Ángeles, dijo a The Associated Press el lunes 29 que no podían revelar la causa de muerte oficial porque aún no se había firmado su certificado de defunción. Kades comentó que el cuerpo de Juan Gabriel se trasladó a la funeraria sin necesitar una autopsia “debido a su historial médico”.

Pablo Aguilera Valadez, hermano del cantante, comentó que el intérprete quería ser enterrado junto a su madre, Victoria Valadez, en Michoacán.

“Él lo dijo a la familia varias veces y por eso, esperamos que hagan lo que tengan que hacer”, dijo Aguilera.

Exitoso.El jueves pasado, el portal Billboard , a cargo de determinar los lanzamientos más vendidos en el mercado estadounidense, reportó que Vestido de Etiqueta: Por Eduardo Magallanes , el último disco de Juan Gabriel, debutó en el primer lugar de ventas de pop latino y se espera que después de su muerte, el mexicano siga cosechando éxitos en ventas. Sus discos Los Dúo, Mis número 1 y Los Dúo 2 . Ya había llegado al primer lugar de música latina.

Variety Latino reportó que la compilación Mis número 1 estaba en el primer lugar de la lista de música latina en la tienda virtual iTunes. En dicha lista también figuraban otros seis discos más de su autoría.

En la tienda iTunes de Costa Rica se destacó el lunes su canción Yo te recuerdo (junto a Marc Anthony) como la más vendida en el aís. En el top 10 también figuraron Abrázame muy fuerte (en el tercer puesto) y Hasta que te conocí (noveno puesto). Los Dúo (versión deluxe) y Amor del bueno están de primer y tercer lugar en la lista de álbumes más vendidos en iTunes Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuerpo de Juan Gabriel será entregado a su familia el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota