Entretenimiento

Cori Elle presenta ‘El tiempo va’, su primer disco corto

Actualizado el 01 de marzo de 2017 a las 12:00 am

Propio. El álbum está compuesto por seis temas que son de la autoría de la propia Cori Elle. La grabación se realizó en su estudio.

Entretenimiento

Cori Elle presenta ‘El tiempo va’, su primer disco corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'El tiempo va', de Cori Elle

Con un sonido fresco cargado de pop e influencias de funk y música electrónica, la cantautora costarricense Cori Elle presenta ahora su primer disco corto: El tiempo va.

El álbum es obra completa de ella en cuanto a melodías y letras y se grabó en el estudio Avenue Records, que ella misma fundó en compañía del compositor Jhon Delgado.

Portada del disco ‘El tiempo va’, de Cori Elle.  Cortesía Cori Elle.
ampliar
Portada del disco ‘El tiempo va’, de Cori Elle. Cortesía Cori Elle.

El tiempo va presenta seis temas con letras y mensajes de positivismo. Una de esas canciones fue elegida por Ancla (Asociación Núcleo Cultural Latinoamericana), de Estados Unidos, para formar parte de un disco recopilatorio que busca fondos para brindarles ayuda a los inmigrantes latinos en ese país.

Cori Elle habló sobre su proyecto con Viva ; a continuación parte de la entrevista.

VEA MÁS: Cori Elle y Peter Paredes estrenan material

¿En qué se inspiró para crear las letras de las piezas?

Todo el disco es original. Compuse la letra y las melodías con base en experiencias mías y de personas que conozco. Tienen mensajes muy bonitos y positivos, de amor y de vida. Por ejemplo, cuento la historia de una amiga que perdió a su papá y quisiera que estuviera con ella, otra habla sobre una relación amorosa muy dañina y de lo que tuvo que hacer esa persona para rehacer su vida.

Musicalmente, ¿qué ritmos son los que presenta?

Es un disco lleno de pop, pero también con influencias de funk y sonidos electrónicos para darle una versatilidad mayor.

¿Qué instrumentos incorporó para las composiciones?

Todos los instrumentos se grabaron en mi estudio Avenue Records y fueron baterías, pianos, bajos y algunos sonidos de sintetizadores para lo electrónico.

Está también estrenando un video... ¿de qué trata?

Es la canción El tiempo va , que le da nombre al disco. Trata sobre las oportunidades de aprovechar el tiempo de manera positiva, es una chica que pasa metida en su casa aburrida y muy metida en cosas tecnológicas y no se da cuenta de lo que realmente vale. Las imágenes se grabaron en una casa en Ciudad Colón y es obra del estudio Vibras Company.

Comenzó profesionalmente hace muy poco tiempo... ¿Qué repaso hace por su carrera hasta el momento?

Esto es realmente cumplir un sueño, he trabajado en el disco desde hace casi tres años y, como en nuestro país esta industria es tan complicada, poderlo escuchar es una fantasía hecha realidad.

Cori Elle comenzó su vida artística con estudios de canto lírico.Foto: Cortesía Cori Elle.
ampliar
Cori Elle comenzó su vida artística con estudios de canto lírico.Foto: Cortesía Cori Elle.

Su primer tema We Need a Change fue tomado en cuenta para un disco de la sociedad Ancla. ¿Qué significa esto para su trabajo y el futuro?

La meta de ellos es recaudar fondos para apoyar a los inmigrantes en Estados Unidos y ver que mi trabajo sirve para ayudar ya es una gran satisfacción para mí. Uno de los objetivos de esa canción era que pudiera traspasar fronteras y que fuera escuchada en muchos lugares, que ellos lo tomaran en cuenta significa que se logró el objetivo.

¿Qué proyectos nuevos vienen a partir del lanzamiento del EP?

Estoy planeando un lanzamiento oficial para poner en venta el disco en copias físicas porque gracias a la tecnología y las redes sociales ya hay muchas personas que me lo han pedido. Gracias a lo de Ancla, mi música ya se escucha más y por eso estamos también programando algunas giras internacionales para presentar la nueva música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cori Elle presenta ‘El tiempo va’, su primer disco corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota