Entretenimiento

Presentación en el Teatro Nacional

Concierto celebra 20 años de hacer música coral

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El Instituto Costarricense Promúsica Coral festeja su aniversario con el espectáculo Bravissimo , encuentro que reunirá a las agrupaciones el Café Chorale y el grupo de niños Concordia Coral

Entretenimiento

Concierto celebra 20 años de hacer música coral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos coros y una orquesta se reunirán en escenario para desearle larga vida al Instituto Costarricense Promúsica Coral este sábado, en el Teatro Nacional.

En esta celebración se darán las dos agrupaciones de la institución: el Café Chorale y el grupo de niños Concordia Coral.

Como invitados internacionales se contará con la participación de la University of Louisville Sinfonietta, de Kentucky, Estados Unidos .

Con ellos vendrá la soprano Erin Bryan, la mezzosoprano Emily Howes, el tenor Dustin Stevens, el barítono Ricky Howsare y la directora Kimcherie Lloyd.

“Desde hace seis años tenemos contacto con esta institución, que es una prestigiosa casa de música de los Estados Unidos. El año pasado concretamos su visita al país para esta celebración; son estudiantes de gran nivel”, aseguró Darlene Palmer, directora Instituto Costarricense Promúsica Coral.

Viajeros.  La University of Louisville Sinfonietta,  de Kentucky (EE. UU.)  viene a celebrar con el  Instituto Costarricense Promúsica Coral.  Darlene Palmer para LN.
ampliar
Viajeros. La University of Louisville Sinfonietta, de Kentucky (EE. UU.) viene a celebrar con el Instituto Costarricense Promúsica Coral. Darlene Palmer para LN.

El repertorio seleccionado para esta cita está integrado por la obertura La Fedeltà Premiata , de Franz Joseph Haydn; el Concierto para piano y Orquesta en La Mayor BWV 1055 y Musik zu einem Ritterballet, WoO1, de Ludwig van Beethoven.

En la segunda parte del concierto el Café Chorale tocará Motete Jesu Meine Freude BWV 227, de Johann Sebastian Bach .

Como cierre, se interpretará la Misa en Do Mayor KV 317 Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart. Según Palmer, será un momento especial del concierto pues los pequeños del Coro de Niños Concordia Coral serán acompañados por las sopranos y altos del Café Chorale. En total serán 115 intérpretes.

“La selección del repertorio fue un proceso bastante largo porque queríamos que todos participaran: desde los niños hasta los más grandes. La selección se hizo entre la directora de la Sinfonietta y David Ramírez, director del Café Chorale”, aseguró Palmer.

Tres grupos. El Instituto Costarricense Promúsica Coral está integrado por el Café Chorale y el Coro de Niños concordia Coral, que nacieron con la institución hace 20 años.

Además de sus grupos pioneros, la institución también tiene el coro Intermezzo, un colectivo para jóvenes.

“Cumplir 20 años no solo es un logro del instituto, sino nacional. Todas las metas que teníamos al principio están cumplidas. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho, sentimos que hemos marcado pauta; hemos formado una generación de cantantes”, afirmó Palmer.

PUBLICIDAD

La soprano costarricense Mercedes Sánchez destaca la creación de instituciones como estas para el desarrollo de la música coral en el país.

“Este instituto es un escalón vital en un proceso de profesionalización y validación de una actividad que es una excelente herramienta social y artística, y que no ha sido suficientemente amparado por la estructura del Ministerio de Cultura. El Café Chorale se ha convertido en uno de las más importantes embajadores artísticos de nuestro país para el mundo”, aseguró Sánchez.

El concierto 20 Años Bravissimo será mañana a las 5 p. m. en el Teatro Nacional. Las entradas van desde los ¢5.000 hasta los ¢17.000 a la venta en la boletería del teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Concierto celebra 20 años de hacer música coral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota