Entretenimiento

Calle 13 publica el video oficial de 'Multi Viral'

Actualizado el 13 de diciembre de 2013 a las 05:12 pm

El tema fue escrito con Julian Assange y rodado en Palestina

Entretenimiento

Calle 13 publica el video oficial de 'Multi Viral'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Multi_Viral

La agrupación puertorriqueña Calle 13 publicó el video oficial de Multi Viral.

El tema, que compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, critica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos.

El video se rodó en las calles de Palestina, en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.

El objetivo fue crear un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente, dijo el cantante de la banda, René Pérez, más conocido como Residente.

“Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir”, relató puertorriqueño de 35 años.

Junto a su hermanastro Eduardo José Cabra  (conocido como Visitante) integran Calle 13 y que defiende la importancia de la “viralización” de las ideas, para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

Guerra musical. El director del clip, Kacho López Mari, explicó que parte del video se basa en el proyecto del artista colombiano César López, que convierte armas en instrumentos musicales.

“Se transforman herramientas de destrucción en herramientas de creación. Básicamente, lo que se quiere es enviar un mensaje de paz y de alguna manera ayudar en la resolución de estos conflictos que conocemos y que son muy complejos”, explicó.

En el tema, cuya letra asegura que “una noticia mal contada es un asalto a mano armada”, colaboró Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 publica el video oficial de 'Multi Viral'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota