Entretenimiento

Calle 13 presenta canción realizada con Julian Assange

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 10:15 am

Tema que trata sobre manipulación informativa es el primer sencillo de su próximo disco

Entretenimiento

Calle 13 presenta canción realizada con Julian Assange

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Calle 13 - Muti_Viral (Lyric Video) (Calle 13)

El grupo puertorriqueño Calle 13 lanzó este miércoles Multi-Viral, tema que empezó a escribir con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en junio y cuyo primer adelanto dio a conocer a inicios de mes.

La canción denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta.

“Es un tema universal, que yo creo que ahora mismo se está viendo gracias a este tipo (Assange) y a la gente que ha informado por su plataforma y los que han estado colaborando por él”, explicó Visitante, uno de los dos hermanos que forman el grupo.

Eduardo Cabra, verdadero nombre de Visitante, es el productor musical del tema, que es el primer sencillo de su próximo disco y sale al mercado este miércoles, en un guiño al juego de números que se puede hacer con la fecha  (13-11-13) y el nombre de la banda.

La canción, cuya letra asegura que “una noticia mal contada es un asalto a mano armada”, fue compuesta por René Pérez, Residente, junto a Assange. Colaboraron, además, Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelí Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

Para Visitante, la canción no es una crítica contra un medio en particular, sino que denuncia algo que “es evidente y claro”: en ocasiones, la información que se le suministra “la llevan al lado que les conviene para que el pueblo piense de esa manera”.

“Tratamos de que las canciones no se parezcan a otras que ya hemos hecho. Este tema tiene una identidad en particular”, dijo a EFE Visitante, quien señaló que, de ahora en adelante, van a “explorar y experimentar” otros sonidos para evitar caer en la repetición.

Pretenden que con Multi-Viral la gente “levante un cuestionamiento; que sea un tema a discutir y se difunda”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Calle 13 presenta canción realizada con Julian Assange

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota