Entretenimiento

Entrevista

Los Caligaris: ‘Nuestra causa es defender la alegría’

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 12:00 am

Circología es el show con el que la agrupación argentina está de gira por Latinoamérica.

Entretenimiento

Los Caligaris: ‘Nuestra causa es defender la alegría’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Caligaris. (Chepe Rock para La Nación.)

Los Caligaris se han convertido en una fuerza mayor dentro del circuito argentino de conciertos, y su último disco –Circología (2015)– es testimonio de ello, así como el espectáculo del mismo nombre, que presentarán en Costa Rica el sábado.

Antes de su visita al país para el festival Chepe Rock, el cantante y guitarrista Martín Pampiglione departió vía telefónica con La Nación sobre el show y el momento que vive la banda actualmente.

¿De qué trata el espectáculo del 'Circología Tour 2015'?

El Circología Tour es un espectáculo bastante ambicioso. Caligaris no solo hace música, sino que también hacemos circo, y este disco tiene mucho que ver con nosotros. El título es un juego de palabras con psicología, pero con el circo metido en el medio, y tiene que ver con la terapia, la alegría, la locura; tiene que ver mucho con el circo. El espectáculo no solamente va a tener circo y música, sino que también va a tener otras ramas del arte; tenemos cosas de teatro y efectos visuales, y tenemos un montón de artilugios que vamos a llevar para esta gira.

¿Qué buscan generar en la audiencia con este concierto?

Cuando subimos a un escenario, el objetivo es que la gente la pase bien y se lleve un buen recuerdo de nosotros. Hacemos todo lo posible: si la gente quiere rockear pisamos más la distorsión, si la gente quiere saltar hacemos más percutivo el recital.

Lo que queremos transmitir es ese concepto: la locura y el circo tomado como terapia; la parte alegre que tiene el circo. Eso vamos a plantear en este espectáculo. Va a ser la primera vez que vamos y en la banda estamos pasando por un gran momento.

Lo que atrae a la gente a los conciertos son las canciones. ¿Qué representa este disco?

Fue producido por Mariano y La Mosca de Los Auténticos Decadentes, y eso se nota en el resultado final. Les pasamos más de 100 canciones grabadas en nuestro estudio, y de ahí elegimos las 12 que han entrado al disco, así que estamos muy conformes con el repertorio. Tiene invitados espectaculares, como el cantante de No Te Va Gustar y Lupe Esparza del grupo mexicano Bronco.

PUBLICIDAD

Después tenemos a Panteón Rococó, y ha quedado una mezcla entre Caligaris y Panteón que es espectacular; es un ska bastante furioso que se llama Luchemos por la causa que precisamente habla de nuestra causa: defender la alegría. Luchamos por la causa.

Cumbia, balada, ska. ¿Hay algún límite para Caligaris?

Somos una banda muy abierta. Nos encanta el intercambio cultural que es la música; pasar por un lugar y escuchar la música del lugar. No nos gusta encasillarnos en un solo género, no nos interesan los rótulos. Somos una banda de fusión y la verdad que no veo un límite.

¿Tienen relación con Percance y con la escena musical costarricense? ¿Qué saben?

Seguro, son amigos de la banda. Esto es lo que tiene de lindo la música: uno conoce bandas a medida que va viajando, por eso siempre hablo del intercambio cultural. Como viajamos por todo Latinoamérica, cada vez que regresamos traemos los mp3 llenos de música de diferentes lugares, y eso nos va influyendo en los próximos discos; siempre sacamos discos llenos con influencias de otros estilos. Y bueno, Percance son grandes amigos; va a ser la primera vez que vamos a tocar juntos y es una alegría. Tenemos una expectativa terrible porque es la primera vez que vamos a pisar Costa Rica, y nos han hablado que es espectacular.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Caligaris: ‘Nuestra causa es defender la alegría’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota