Entretenimiento

Música costarricense

‘Burning Man’, de Patterns, sonó en un episodio de la serie de HBO ‘Looking’

Actualizado el 20 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mánager de la agrupación dijo que los productores de la serie se mostraron interesados en la canción desde hace seis meses.

Entretenimiento

‘Burning Man’, de Patterns, sonó en un episodio de la serie de HBO ‘Looking’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patterns. / Fotografía: Cortesía de Juan Calivá/Patterns.

Tremenda sorpresa se llevaron los integrantes de Patterns la noche del domingo, cuando algunos contactos en Facebook les anunciaron que su sencillo Burning Man formó parte de la banda sonora de la serie de HBOLooking.

La canción –perteneciente a su disco debut, Dangerous Intentions (2012)– calza perfecto con la música que ha acompañado las escenas del programa en sus dos temporadas, la cual ha ido desde clásicos de Erasure hasta muestras contemporáneas, como Caribou y Hercules & Love Affair.

Burning Man sonó en una secuencia de Looking for Results, segundo episodio de la segunda temporada de la serie televisiva, estrenado la noche del domingo tanto en la señal estadounidense de HBO como en la latina.

“Trabajamos con una compañía que se llama Symphonic Distribution, un agregador de contenido con el que podemos mover la música en iTunes y Spotify, y desde hace un par de años estaban tratando de licenciar canciones de Patterns para televisión”, comentó Luis Diego Rodríguez, mánager de la banda de dance pop.

“Hace unos seis meses, los productores de Looking vieron el paquete de bandas de ellos y les gustó Burning Man. Creo que es la primera vez que escogen a una banda tica para un soundtrack así, y ojalá siga pasando. La idea es que sigan usando nuestra música para otras series”, agregó.

Para Rodríguez, la oportunidad de colocar música en producciones audiovisuales –nada nuevo para Patterns, pues varias de sus canciones han sonado en la publicidad de una marca local de cerveza– es ideal en el marco de una era en la que vender música tiende a ser más complicado que en décadas anteriores.

“El dinero no está en la venta de música; eso pasó a un segundo plano y además de los conciertos, que es uno de los factores que generan más plata, estos contratos de publicación y licenciamiento para utilizar la música son importantes”, dijo.

Para el mánager –quien estudió derecho y se especializa en entretenimiento–, el talento local puede sacar mucho provecho de compañías como Symphonic para promover sus obras.

“Contratos como estos (el de Looking) son como vender unos 10.000 discos de una vez. Todo depende de cómo usan la canción y cuánto protagonismo le dan, pero la paga puede ir desde $3.000 hasta $30.000. Los estadounidenses sí respetan mucho eso y sí dan buena plata por eso. En Costa Rica cuesta mucho que las marcas quieran pagar el precio real de una canción como Burning Man, pero lo hemos logrado con una marca”, concluyó Rodríguez.

PUBLICIDAD

Patterns se presentará el 31 de enero en el bar Hoxton Pub, ubicado en Los Yoses, San Pedro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Burning Man’, de Patterns, sonó en un episodio de la serie de HBO ‘Looking’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota