Entretenimiento

Hijos de Bob siguen su ejemplo

Los Marley, dueños de un legado que es mundial

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 11:50 pm

Entretenimiento

Los Marley, dueños de un legado que es mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los genes no se equivocan. El ADN Marley es una marca inconfundible, Bob, el padre, engendró 12 hijos y adoptó dos bajo su apellido; de ellos, la gran mayoría continúan promoviendo el legado de su papá a punta de los temas originales de él y de canciones propias.

Bob Marley con sus hijos Ziggy y Stephen cuando eran niños.
ampliar
Bob Marley con sus hijos Ziggy y Stephen cuando eran niños. (Tomada de la página oficial del artista.)

Aunque profesaba la religión rastafari, Bob no la aplicó al 100% en su vida; falló a uno de los votos más importantes del credo: la fidelidad y fuera de su matrimonio se enredó sentimentalmente con más mujeres y de esas relaciones nacieron más hijos.

La lista es muy amplia: de una pareja antes de su único matrimonio nació Nicola; del matrimonio con Rita los frutos fueron Cedella, Ziggy, Stephen y adoptó a Sharon y Stephanie (hijas de Rita). Después llegaron Robert, Rohan, Karen, Julian, Ky-Mani, Damian, Makeda y Nahum; todos estos últimos de noviazgos furtivos o relaciones mucho más serias del artista.

Melody Makers:

Ziggy, Stephen, Sharon y Cedella conformaron a mediados de los 80 el grupo Melody Makers. Después, Ziggy continuó de forma positiva su carrera en solitario; el artista posee varios premios Grammy y su propio estudio de grabación.

Stephen Marley:

Ha publicado cuatro álbumes de estudio y también ha sido acreedor de diferentes premios Grammy.

 

Julian Marley:

Comenzó su carrera profesional en 1996 con el lanzamiento del disco Lion in the Morning. Julian visitó Costa Rica en el 2008, ese año realizó dos presentaciones que no tuvieron muy buena afluencia de público, una en el Club Capone, en San José y otra en Guápiles.  

  

Ky-Many Marley:

Actor y músico. Es hijo de la relación de Bob con la campeona de tenis de mesa Anita Belnavis.  Costa Rica ha sido testigo en dos ocasiones del talento de Ky-Mani; el artista cantó aquí en diciembre del 2005 en Alajuela y en febrero del 2012 en los carnavales de Puntarenas.

  

Damian Marley:

Ganador de premios Grammy, Damian es hijo de Cindy Breakspeare, Miss Mundo 1976 y de Bob.  El álbum más famoso de su carrera es Welcome To Jamrock.  El artista también ha pisado suelo tico en varias oportunidades; lo hizo en el 2003 para los Carnavales de Limón, ocasión en la cual ofreció un concierto en el Parque Vargas, después en 2011 y 2013 en La Guácima de Alajuela.

PUBLICIDAD

LEA MÁS:

Bob Marley: 35 años sin el hijo de Nine Mile

Conozca algunas curiosidades sobre los temas más exitosos de Bob Marley

Las versiones de Marley

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Marley, dueños de un legado que es mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota