Entretenimiento

DJ y productor costarricense de renombre en la escena electrónica internacional

Bartosz Brenes estrena proyecto Betabom junto a artistas locales

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Comunidad musical El joven ha llevado sus mezclas a muchas partes del mundo, y ahora busca generar complicidad con la escena costarricense

Entretenimiento

Bartosz Brenes estrena proyecto Betabom junto a artistas locales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
“Mi meta es que el público costarricense conozca mi obra”, dice el joven DJ y productor. Cortesía de Bartosz Brenes.

Bartosz Brenes nació en Costa Rica hace 24 años, hijo de una polaca y un costarricense. Once años atrás, su familia se mudó a Bélgica, sin saber que el joven empezaría allá una carrera en la música que lo llevaría a presentarse en los círculos de la electrónica alrededor del mundo.

En el 2011 –tras formar su propio sello discográfico y remezclar la obra de prestigiosos artistas pop–, Brenes regresó a Costa Rica, por un asunto de nostalgia, según dice.

Acá se quedó a vivir –ahora solo sale a ofrecer shows a otros países, como lo hará en noviembre–, con el propósito de poder participar del auge de la música costarricense.

En agosto, el joven fue anunciado como uno de los artistas internacionales del cartel del Holi One Festival 2013, en su edición costarricense, a pesar de que su certificado de nacimiento lo confirmaba como un local dentro del concierto.

Esa fue una de las pocas presentaciones que ha ofrecido en su país natal, en la aprovechó para dar una probadita de Betabom: el alias que escogió para el proyecto en el que desarrollará ese impulso que tiene por mezclar su música electrónica con los varios ritmos que fluyen en la escena musical costarricense.

Durante su show en el Holi One, Brenes invitó al escenario a Huba Watson (de Huba&Silica y Ragga by Roots), y juntos interpretaron por primera vez el tema One Finger , una fabulosa combinación entre reggae , dubstep y drum‘n’ bass .

One Finger es, de hecho, el primer resultado de Betabom, proyecto en el que también planea involucrarse con la banda de indie danceAlphabetics. A la vez, dice que le gustaría unir sus mezclas con la música de los grupos de fusión y reggaeCocofunka y Un Rojo.

A la canción la acompañará un video, que será estrenado hoy, a las 6 p. m., en el programa MusicZone, de VM, el canal de la música (29 de televisión abierta, 75 de Cabletica, 101 de Cablevisión y 30 de Tigo).

El programa se repetirá mañana, al mediodía; el lunes, a las 8 p. m. y el martes, a las 9 a. m. Luego, el sencillo se pondrá a la venta por medio de la plataforma digital de música y entretenimiento iTunes.

PUBLICIDAD

Exterior. En abril, Bartosz Brenes hizo una gira de presentaciones por Suecia, y en agosto se presentó en Nicaragua. Ahora, llega la hora de salir nuevamente del país.

El DJ arrancará noviembre regresando a Nicaragua, donde se presentará los días 2 y 6 de noviembre. Luego, irá a Chicago, donde mezclará en Orion Nightclub, el 16, y se trasladará a Seúl, en Corea del Sur, para ofrecer un show el 23.

A lo largo de su carrera, que arrancó en el 2005, Brenes no solo ha tocado en diversas partes del mundo, sino que también ha colaborado en remezclas solicitadas por artistas y disqueras, por ejemplo, para músicos como Perry Farrel, Janelle Monáe, Boy George y Bob Sinclair, entre decenas más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Bartosz Brenes estrena proyecto Betabom junto a artistas locales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota