Entretenimiento

‘Romantisísmico’ saldrá a la venta el 24 de septiembre

Babasónicos regresa con su nuevo material discográfico "Romantisísmico"

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El vocalista de la banda argentina habló con Viva sobre su nuevo material y sus dos sencillos, La lanza y Los burócratas de amor

Entretenimiento

Babasónicos regresa con su nuevo material discográfico "Romantisísmico"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Experimentación.En febrero Babasonicos lanzó un EP con en textos del escritor Bruno Galindo .Sony Music para LN

Después de dos años de la aparición del álbum A propósito , la agrupación argentina Babasónicos regresa con la intención de poner a bailar a sus seguidores.

Su nuevo disco Romantisísmico saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre, pero ya se han dado a conocer los dos primeros sencillos de un material de letras intrigantes y ritmos muy electrónicos.

El primer tema en salir a la luz fue La lanza, que se dio a conocer el 9 de septiembre y ya tiene un video, grabado en Amsterdam durante julio y dirigido por el argentino Juan Cabral. Recientemente, apareció el segundo corte del disco, Los burócratas del amor.

El vocalista de la banda Adrián Dárgelos conversó telefónicamente con Viva desde México sobre las novedades de este lanzamiento, en el que aseguran que “nos desprendimos de la ironía y el cinismo que traíamos en otros discos”.

Para el cantante, quién compuso todas las letras del material discográfico, Romantisísmico se caracteriza por ser más bailable, “tiene un beat más rápido, hay distintos personajes desde los cuales cantar, nos concentramos en buscar algo nuevo”, indicó.

Las letras del disco, que también incluirá canciones como Negrita , Aduana de palabras , y Celofán , exploran nuevos temas. “El disco habla de las relaciones humanas como si fuesen instituciones, y de las distancias entre las relaciones. Es un disco que menciona la palabra amor y nos pareció lógico darle ese nombre”, explicó el vocalista.

Sin embargo, Dárgelos prefiere que la interpretación dependa de quien los escucha: “Las canciones son lo que cada oyente interpreta, para mí eso es imaginación pura”.

Expectativa. Lo nuevo de Babasónicos llegó precedido por una serie de cinco videos cortos llamados Reflexiones , un espacio donde los miembros de la banda se referían a la grabación de La lanza .

Por ejemplo, uno de los videos muestra al tecladista Diego Tuñon, quien asegura que el objetivo de la melodía es lograr “que sea bailable, que circule y que sea ligera”.

Según Adrián, estos webisodios (como él los llama) se generaron ya que la banda se creó en la generación previa a la digital y por ello tienen presencia en redes sociales.

PUBLICIDAD

Con Romantisísmico , la banda promete ritmos frescos, pues es su música tiene un fin: “que abra puertas y mentes, que confunda e inhiba, indicó Dárgelos.

Después del lanzamiento, iniciarán una gira que incluye 20 presentaciones en México y Argentina. En el 2014 esperan realizar una gira centroamericana que los traiga de vuelta al país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Babasónicos regresa con su nuevo material discográfico "Romantisísmico"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota