Entretenimiento

En Montes de Oca ya no hay boletos

Artistas recuerdan al gran Fidel Gamboa a tres años de su partida

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

En dos lugares Músicos se unirán en el Jazz Café de San Pedro para recordar su legado. Una coincidencia unirá hoy al grupo en Cartago

Entretenimiento

Artistas recuerdan al gran Fidel Gamboa a tres años de su partida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puede que el compositor Fidel Gamboa no esté físicamente entre nosotros, pero el maravilloso legado que dejó a través de su música no se irá jamás.

Hoy, a tres años de aquel trágico 28 de agosto en el que un infarto acabó con la vida del artista, sus colegas interpretarán las canciones que él hizo para recordar con cariño a uno de los músicos costarricenses más importantes de los últimos tiempos.

Juntos. Los de Malpaís tocarán a las 9 p. m., en Cartago, tres años después de  la muerte de Fidel Gamboa.  Archivo
ampliar
Juntos. Los de Malpaís tocarán a las 9 p. m., en Cartago, tres años después de la muerte de Fidel Gamboa. Archivo

En Jazz Café San Pedro se realizará un homenaje por parte de músicos nacionales de diferentes agrupaciones.

En él participarán los cantantes Luisga (Los Ajenos), Esteban Ramírez (La Dulce Condena), Bernal Moya (Cleta), Jonathan Méndez (Méndez), Armando Román, Luis Alvarado y Andrea Loría.

También participarán Esteban Salas (guitarra, violín), José Obando (batería), Rubén Ramírez (percusión), Alfredo Dotti (guitarra), Mario Hernández (bajo), Pepe Campos (piano).

“Hace tres años se hizo una vigilia en el parque Morazán. Ahí llegaron artistas y seguidores de Malpaís. Al año siguiente, entre las personas que estábamos ahí, hicimos un homenaje en el Cenac recordando a Fidel y a Malpaís, y ahí comenzó una bonita tradición. Es un concierto de fans para fans, en el que integrantes de diferentes bandas recuerdan el legado de este gran artista; hay una unión muy bonita para hacer el homenaje”, comentó Luis Alvarado, representante de Radio Malpaís, organizador del encuentro.

Para los artistas invitados a este encuentro, los homenajes a Fidel Gamboa son la oportunidad de recordar a un artista que los marcó profundamente.

“Fidel era un maestro, con solo verlo tocar uno podía aprender de él”, comentó Esteban Ramírez.

Por su parte Luisga añadió: “Fidel Gamboa fue uno de mis mentores, tuve también la dicha de tocar batería con él, siempre fue alguien que me hizo sentirme orgulloso de ser guanacasteco y nicoyano. Era un modelo para mí”.

Jonathan Méndez añadió que lo de hoy no será un encuentro triste, sino toda una celebración.

“No conmemoramos la muerte de Fidel Gamboa, celebramos su legado; hay muchas cosas que él nos dejó y mantener sus canciones vivas es parte de lo que tenemos que hacer”, comentó.

Casualidad. A varios kilómetros del Jazz Café, en la provincia de Cartago, los de Malpaís se reunirán en un concierto en el Instituto Tecnológico en Cartago.

PUBLICIDAD

“Tenemos la suerte de vernos en un concierto hoy. Fue una casualidad, nada que planeáramos. Como lo decimos en los conciertos nosotros no hacemos ningún homenaje a Fidel con una canción: todo nuestro trabajo se lo dedicamos a él”, aseguró Jaime Gamboa, quien dijo que más allá de la fecha del deceso de su hermano, a él le gusta recordarlo en la fecha de su cumpleaños, el 6 de agosto.

“La última vez que celebramos con él fue en su cumpleaños 50. Fue un momento muy bonito, la pasamos muy bien”, acotó.

Jaime Gamboa agradeció a todas las personas que hoy recordarán a su hermano.

“Agosto es un mes que nos pone cuesta arriba pero para lanzarnos a adelante cada año. Para mí, es muy bonito ver cómo la obra de Fidel ha alcanzado a tantas personas en todo el país, pues es música que él hizo para todos los costarricenses”, aseguró el artista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Artistas recuerdan al gran Fidel Gamboa a tres años de su partida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota