Entretenimiento

Prince, icónico músico estadounidense, muere a los 57 años

Actualizado el 21 de abril de 2016 a las 11:16 am

Artista murió en su casa en Minneapolis

Entretenimiento

Prince, icónico músico estadounidense, muere a los 57 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Prince celebrará 40 años de carrera musical en el 2016. / Fotografía: AFP.

Prince Rogers Nelson, el icónico cantante estadounidense murió esta mañana en su estudio de grabación y casa, en Chanhassen, Minneapolis, a los 57 años.

Así lo reportó el portal de noticias TMZ, después de que la policía de Minneapolis investigara una muerte en el lugar.

La muerte fue confirmada a The Associated Press por la publicista del cantante.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista   Prince  Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana", reza el comunicado enviado por Yvette Noel-Schure.

La semana pasada, su avión privado tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia para llevarlo al hospital. En aquella ocasión, su manager dijo que Prince solo había tenido un poco de gripe.

Carrera. El multi-instrumentista, es recordado por su exentricidad y por canciones como Purple Rain (1984), When Doves Cry (1984) y Little Red Corvette (1983).

Prince se mantuvo activo hasta los últimos días de su carrera, haciendo conciertos y componiendo discos. De hecho, lanzó 4 álbumes en los últimos 18 meses.

Desde 1978 y hasta el 2016, Prince lanzó un álbum cada dos años, 39 discos de estudio en total. La pausa más larga que se tomó fue del 2010 al 2014, entre la saldia de su material 20Ten y Plectrumelectrum (2014).

Su amplia discografía incluye 1999 (lanzado en 1982), el soundtrack de la película Batman (1989) y el famoso álbum de 1992, en el que Prince cambió su nombre a un símbolo desconocido e impronunciable y nombró su disco de la misma manera. De ese disco se desprenden los clásicos My Name is Prince y Sexy MF.

Foto del 2011 durante un concierto de Prince en Saint-Denis, París.
ampliar
Foto del 2011 durante un concierto de Prince en Saint-Denis, París. (AFP.)

Prince vendió unos 62 millones de álbumes en Estados Unidos (más de 100 millones en todo el mundo) y recibió un total de 7 premios Grammy.

Su canción Purple Rain, tema central de una película del mismo nombre, también recibió un Óscar a mejor canción original.

Durante su carrera, Prince cambió su nombre varias veces. Jamie Starr, Christopher Alexander Nevermind, El púrpura, Joey Coco, O(+>, el artista antes conocido como Prince, fueron algunos de sus pseudónimos.

Oriundo de Minneapolis, Prince nació en 1958 hijo de una cantante de jazz y un cantautor.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prince, icónico músico estadounidense, muere a los 57 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota