Entretenimiento

Tema se estrenó ayer en emisoras como 94.7

Alexis Jiménez y su canción Esta Navidad vivieron singular historia

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Debut Canción esperó seis años, hasta que casi como un cuento de Navidad, le llegó la hora de grabarse y llegar a los ticos

Entretenimiento

Alexis Jiménez y su canción Esta Navidad vivieron singular historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Navidad tiene una magia que contagia a muchos en esta época, pero también es la responsable de historias inolvidables. Un buen ejemplo es la que está detrás de la canción Esta Navidad , del tico Alexis Jiménez, que se estrenó ayer al mediodía, en las emisoras de la Cadena Radial Costarricense.

Jiménez fue cantante de la agrupación nacional La Banda; además, como compositor, escribió temas para algunos artistas, como Rey Ruiz.

Colaboración. Camilo Valencia, Carlos Oliva y Alexis Jiménez (con la guitarra) trabajaron la semana anterior para darle a la canción   Esta Navidad  el sello internacional que sentían tiene este tema. Albert Marín.
ampliar
Colaboración. Camilo Valencia, Carlos Oliva y Alexis Jiménez (con la guitarra) trabajaron la semana anterior para darle a la canción Esta Navidad el sello internacional que sentían tiene este tema. Albert Marín.

En el 2007, Jiménez le envió por correo electrónico una versión preliminar –maqueta– del tema a Andrés Quintana , productor y propietario de la emisora 94.7 FM.

Quintana aseguró a La Nación que puso el correo en una carpeta “especial”, pero se le olvidó revisar el archivo adjunto.

“Hace un par de meses, por arte de magia o alguna razón, me saltó el correo, como si me estuviera llegando. Escuché la canción, ¡me encantó ! y quería que la grabáramos”, explicó Quintana, presidente de la cadena radial.

El productor ejecutivo le envió el tema a su amigo Carlos Oliva (músico y productor que trabajó con artistas como Gloria Estefan) y al arreglista Camilo Valencia , quienes se pusieron a trabajar en el tema. Ellos grabaron los primeros instrumentos y la semana pasada viajaron a Costa Rica para grabar la voz de Alexis y otros instrumentos como las guitarras de Bernal Villegas y el violín de Ricardo Ramírez.

“La maqueta que me mandó Andrés estaba tan bien que el trabajo fue fácil; la melodía es lindísima. ¡Es un temazo!”, aseguró Valencia.

Jiménez no se desanimó cuando en el 2007 no supo más de Quintana y el tema que le envió. Él tiene la consigna de seguir trabajando, hasta que llegue el momento de recoger los frutos.

El cantautor nacional dijo que la pieza tiene una serie de expresiones propias del tico, con el fin de que refleje parte de la forma de ser de los costarricenses.

“Esta canción es un obsequio de amor para el público, es una dádiva de amor para un pueblo bello”, afirmó el autor.

Oliva aseguró que admira mucho el talento que abunda en Costa Rica, lo cual le permitió crear una canción que impacte.

PUBLICIDAD

Esta Navidad sonará dentro de la programación regular de las emisoras de la cadena.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alexis Jiménez y su canción Esta Navidad vivieron singular historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota