Entretenimiento

Gira se extenderá del 9 al 15 de marzo

Los Ajenos también viajarán al Perú, pero no como turistas

Actualizado el 07 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Muchos ticos viajarán al país sudamericano por una promoción en vuelos, pero estos nueve músicos irán a presentar sus temas.

Entretenimiento

Los Ajenos también viajarán al Perú, pero no como turistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luisga Loría en el concierto ‘La fábrica de la locura’, en el Palacio de los Deportes, el año pasado. / Fotografía: Jeffrey Zamora/Archivo.

La semana entrante, Los Ajenos sumarán una nueva locación a su pasaporte, en su primera gira por Lima, la capital peruana. Desde el lunes 9 y hasta el domingo 15 de marzo, la agrupación costarricense de charanga pop compartirá con el público y los medios de comunicación de ese país.

El viaje se suma a experiencias de la banda en países como Estados Unidos, Brasil, México y Honduras, los cuales visitó en el 2014, con su disco Pena ajena (2013) bajo el brazo, el cual incluye algunos de sus principales éxitos radiofónicos, como Mireya , Me vale un cu y Pamela Chú .

Los Ajenos se presentará en diferentes centros comerciales de Perú, en la estación del metro de Lima y en la plataforma cultural Made in Perú , en la cual compartirá escenario con la banda peruana Afrodisiaco.

Radio, televisión, prensa escrita y medios digitales conversarán con el grupo, en un esfuerzo de promoción de su música, que ha probado ser muy popular con el público costarricense y que podría correr con la misma suerte en otros mercados del área.

“Perseverancia, talento, creatividad, esfuerzo y sobre todo locura son fundamentales en la receta con la que Los Ajenos intentarán conquistar un nuevo mercado que le abre las puertas y le da la bienvenida”, alega un comunicado de prensa del grupo.

La gira al país suramericano coincide con la inclusión de tres nuevos integrantes a Los Ajenos: el guitarrista Gerardo Porras, el tecladista Nelson Segura y el percusionista Kendal Berrocal, quienes ya habían tocado con la banda en el pasado, pero cuya incorporación no se había oficializado. En total, hablamos de nueve músicos en sus filas, bajo el liderazgo del cantante Luis Gabriel Loría.

“Con las incorporaciones ganan recursos que complementarán el sonido y show en vivo de la agrupación”, lee el comunicado.

Los Ajenos se presentará en las Fiestas Cívicas de Liberia este domingo, a las 3 p. m.; el concierto será gratuito y para todo público. A la vez, el grupo trabaja en nueva música y en colaboraciones con artistas extranjeros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Ajenos también viajarán al Perú, pero no como turistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota