Entretenimiento

Superaría a Robbie Williams

Adele negocia un contrato récord con Sony Music

Actualizado el 23 de mayo de 2016 a las 02:27 pm

Entretenimiento

Adele negocia un contrato récord con Sony Music

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adele es una de las artistas más importantes de los últimos años. (AP)

Londres

La cantante británica Adele negocia con la discográfica Sony Music un contrato valorado en 90 millones de libras ($130 millones), considerado el mayor en la historia de la música británica, según reveló este lunes el tabloide The Sun.

De cerrarse el trato, la autora de Hello superaría el acuerdo que firmó su compatriota Robbie Williams con EMI en 2002 por 80 millones de libras ($115 millones).

Adele, de 28 años de edad, se convertiría asimismo en la mujer mejor pagada de la industria musical, al superar los 70 millones de libras ($101 millones) que consiguió de la compañía Arista en 2001 Whitney Houston, fallecida en 2012.

LEA TAMBIÉN: Adele: el secreto de su éxito descomunal.

"Nos hemos hecho con Adele, sin duda una de las mayores estrellas de la música en una generación", relató a The Sun una fuente de la compañía.

Según la lista que publica el diario The Sunday Times, la fortuna personal de la cantante británica asciende ya, antes de firmar ese acuerdo, a 85 millones de libras ($123 millones).

"El trato se está llevando a cabo por nuestro sello Columbia, en Estados Unidos", detalló la fuente al diario sensacionalista del Reino Unido.

El mayor contrato de la historia de la música, firmado por Michael Jackson nueve meses antes de su muerte, en 2009, queda todavía lejos de las cifras que se especulan para el acuerdo de Adele.

Sony rubricó entonces un contrato de $250 millones con el autor de Thriller para publicar diez nuevos discos, además reservarse derechos sobre su catálogo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Adele negocia un contrato récord con Sony Music

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota