Entretenimiento

Organizadores realizarán conciertos con los nominados

ACAM eliminará 10 categorías de sus premios

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Novedades Como parte de los cambios, los ganadores se anunciarán días antes de la ceremonia y solo invitarán a los premiados

Entretenimiento

ACAM eliminará 10 categorías de sus premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los vientos de renovación acompañarán a los premios ACAM de este año. La principal novedad será la desaparición de 10 categorías: pasarán de 34 a 24 premiados.

Recuerdo.  República Fortuna obtuvo el premio a canción del año, en la edición 2012 de los premios ACAM.  Archivo
ampliar
Recuerdo. República Fortuna obtuvo el premio a canción del año, en la edición 2012 de los premios ACAM. Archivo

Alberto Zúñiga, vocero de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), aseguró que el cambio tiene como objetivo reducir el tiempo de la ceremonia y premiar categorías que se ajusten estrictamente a los campos de la composición, género musical, arreglos, ingeniería de grabación y autoría musical.

Algunos apartados que desaparecen para este 2014 serán los de grupo revelación y los relacionados con proyección internacional y diseño gráfico del arte de los CD.

“Teníamos tantas categorías que había que dividir en dos la ceremonia. (...) no es tanto por el presupuesto como por la agilidad”, afirmó Zúñiga.

Además, este año el anuncio de los ganadores se realizará días antes de la ceremonia y a la entrega de los galardones solo invitarán a los premiados, no a todos los nominados.

Este año, se modificará el formato del evento –que se realizaba en el Auditorio Nacional– con el fin de disminuir la inversión.

Zúñiga dijo que la recaudación de ACAM está disminuyendo por modificaciones en la ley de derechos de autor y eso los obliga a invertir en una ceremonia que mantenga la importancia de reconocer el talento, pero reducir la “grandiosidad” que tuvo en el pasado.

Comisión. La decisión de estos ajustes nació de la actual junta directiva de ACAM y una comisión que estudió cómo mantener viva esta tradición. Ellos también recomendaron que desde este año sean premios bienales.

El vocero de la asociación adelantó que como parte del esfuerzo por innovar, realizarán conciertos con algunos de los artistas nominados menos conocidos, para acercarlos a nuevos públicos.

“Queremos que la gente participe más, que pueda interactuar, que se transforme en un evento cultural nacional. Queremos que la gente vote, aún no sabemos cómo pero pronto se sabrá, hay que definirlo”, añadió Zúñiga.

La ceremonia se realizará en julio, en una sala mucho más pequeña que el Auditorio Nacional. Actualmente, ACAM trabaja en concretar alianzas con empresas que los ayude a salir adelante con la entrega de premios.

PUBLICIDAD

La recepción de propuestas, en formato digital o CD, estará abierta hasta el 14 de marzo. Los interesados deben acudir a las oficinas de la asociación en barrio Escalante, 300 metros norte y 200 metros al este de la iglesia Santa Teresita. En el lugar les asesoran acerca de las categorías en que pueden participar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

ACAM eliminará 10 categorías de sus premios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota