Entretenimiento

Publicación será distribuida de manera gratuita

Revista literaria 'Buensalvaje' lanza edición costarricense

Actualizado el 28 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Revista literaria 'Buensalvaje' lanza edición costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así se ve la primera edición costarricense de la revista ‘Buensalvaje’. Fotografía: Jorge Arce.

Hoy se presentará formalmente la primera edición costarricense de Buensalvaje , revista de literatura nacida en el Perú, en el 2012.

La actividad de lanzamiento se realizará a las 7 p. m., en el Instituto México, ubicado en barrio Los Yoses, San Pedro. Se trata de una actividad abierta al público.

Allí, estarán disponibles los primeros ejemplares de la Buensalvaje de Costa Rica, los cuales se distribuirán de manera gratuita en distintas tiendas y recintos del país.

Buensalvaje es una revista engañosamente pequeña. Este primer número está compuesto por 32 páginas, cuyas dimensiones se asemejan al tabloide, y el espacio que ocupan muchos de sus textos es considerablemente mayor que el de las imágenes”, comentó Alberto Calvo, editor en Costa Rica.

Es deliberado que las imágenes no opaquen al texto. “Deseamos que quien se acerque a las páginas de Buensalvaje recupere el placer por las lecturas dilatadas”, afirmó Calvo. “Pretendemos que el lector se sumerja de lleno en los textos, y que de esa inmersión salga no solo vivo, sino, ojalá, cautivado”.

En Perú, la revista ya ha publicado nueve números, y bimensualmente distribuye 10.000 ejemplares. La responsable de la publicación peruana es la editorial Solar.

La franquicia costarricense trabajará basada en el modelo peruano, incluyendo aproximadamente un 80% de textos producidos en Costa Rica y algunos importados de la revista publicada en Perú.

Algunos de los costarricenses que participan en la edición debut –entre los que se incluyen escritores, fotógrafos e ilustradores– son Guillermo Barquero, Luis Chaves, Daniel Mora y Víctor Hurtado.

También incluye un espacio dedicado a la crítica literaria, en el cual se revisan libros de autores como Carlos Cortés, Jorge Carrión y Mario Levrero, entre otros.

Tras la presentación de esta noche, las 32 grandes páginas de Buensalvaje llegarán a los estantes de comercios como Libros Duluoz, La Librería Andante, Central, El Erial, La Alianza Francesa, Café del Teatro Espressivo, Kracovia, El Búho Vegetariano, El Árbol de Seda y Librería Universitaria.

Los nombres de otros puntos de distribución de la publicación gratuita se compartirán próximamente mediante la página de Internet facebook.com/BuensalvajeCR.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Revista literaria 'Buensalvaje' lanza edición costarricense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota