Entretenimiento

Libro Eroscopio

Geovanny Debrús narra el drama de la sexualidad

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Geovanny Debrús narra el drama de la sexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El escritor Geovanny Debrús se propuso narrar las complejidades del erotismo en la sociedad contemporánea y lo encontró en un momento de transformación. Lo que era, poco a poco deja de ser, y lo que será aún no se vislumbra.

Con su colección de cuentos Eroscopio (Editorial CulturaCR), examina la tensión entre hombres y mujeres que, aunque antigua, cobra hoy nuevas formas. El libro incluye 14 cuentos relacionados con el erotismo y cinco más que fueron premiados recientemente en el Certamen Brunca de la Universidad Nacional.

“Hay sexos, masculino y femenino, tanto en confluencia como en conflicto, y eso produce tensiones en diferentes niveles”, considera. “Se están generando en las relaciones interpersonales de índole amoroso y sexual una serie de aspectos que todavía no tienen forma definida pero que se están dando”, agrega el autor.

““Llegará un momento en que la sexualidad empezará a ser vista sin los tabúes y prejuicios que han existido; no va a haber la tensión que el prejuicio genera”, aspira. Para Debrús, tal tensión provoca, además, relaciones de desigualdad e injusticia entre hombre y mujer.

Los relatos se presentarán esta noche, a las 7 p. m., en la Casa de Cultura del Banco Popular en barrio Escalante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Geovanny Debrús narra el drama de la sexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota