Entretenimiento

Gala de coronación de la nueva reina será este 20 de diciembre a las 6 p. m.

Miss Universo: Expertos escogen favoritas tras noche preliminar

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Representantes de Perú, Colombia, Vietnam y Estados Unidos –entre otras– tienen altas posibilidades de ganar el concurso de belleza

Entretenimiento

Miss Universo: Expertos escogen favoritas tras noche preliminar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Las concursantes de Miss Universo 2015 desfilan en bikini y traje típico (EFE)

El miércoles por la noche, las 80 aspirantes a la corona del Miss Universo protagonizaron una de las fases decisivas del mediático concurso de belleza: la noche preliminar.

Ahí, las participantes se presentaron una por una en trajes de coctel, de baño y de gala, sobre el escenario del majestuoso Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, Nevada.

Ellas desfilaron con la presión sobre sus hombros: ese día el jurado del certamen eligió a las 15 candidatas que competirán por la corona, en la gala del 20 de diciembre, en ese mismo recinto de la llamada Ciudad del Pecado.

LEA TAMBIÉN: Video: Candidatas a Miss Universo desfilaron con sus trajes de fantasía anoche en Las Vegas

Las clasificadas a ese top 15 de Miss Universo permanecerán en reserva hasta el domingo.

Sin embargo, con base en esa noche, expertos en concursos de belleza ya armaron sus listas con las candidatas más fuertes para sustituir a la actual reina, la colombiana Paulina Vega.

Viva conversó con el venezolano Tony Daza, el puertorriqueño Héctor Joaquín Colón, el español Guillermo Escobar, el dominicano Luis Trujillo y el costarricense Basilio Quesada para que hicieran sus predicciones acerca de las favoritas para ganar la corona de la mujer más bella del mundo.

Cada experto suministró su propia lista.

Si bien discreparon en algunos nombres, todos coincidieron en que las participantes de Perú, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Australia, Brasil, Vietnan y Venezuela son las que darán la pelea para conquistar el reinado.

LEA TAMBIÉN: Brenda Castro tras críticas por traje de fantasía: 'Es muy alusivo a lo que en realidad somos'

“No sé si por el cambio de dueño, pero este concurso ha tenido una especie de merma, no ha tenido tanto ruido. Siento que el grupo de este año es de estética regular: las bellas tienen que quedar y formar parte del grupo de las 15; aquellas que pueden destacar por su look, personalidad o proyección tienen que hacer un gran trabajo para entrar entre las 15”, afirmó Daza, empresario y asesor de moda.

¡Cuerpazos! La colombiana Ariadna Guitiérrez está en la lista de preferidas para ganar el certamen mundial. Atrás, Brenda Castro,  la representante de Costa Rica.   missuniverse.com
ampliar
¡Cuerpazos! La colombiana Ariadna Guitiérrez está en la lista de preferidas para ganar el certamen mundial. Atrás, Brenda Castro, la representante de Costa Rica. missuniverse.com

El venezolano criticó que en la fase preliminar muchas candidatas desfilaron con trajes de gala dorados o plateados. “Se veían repetitivos”, subrayó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Colón – missólogo de renombre internacional– también reprochó esos atuendos.

“La preliminar fluyó rápido, el escenario estuvo impresionante. Personalmente, vi algunas candidatas muy bien preparadas y con buenos cuerpos, pero no buenos trajes de noche. Había muchos vestidos feos y fuera de moda”, aseguró, al tiempo que los atuendos de las candidatas de Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica, por mencionar algunos.

Luis Trujillo, de la organización Miss República Dominicana Universo opinó: “Para mí, anoche (el miércoles) el Miss Universo lo ganó Brasil o Filipinas. Ambas tuvieron excelentes presentaciones, aunque sí muchas chicas lucieron bien”.

LEA TAMBIÉN: Paulina Vega, Miss Universo: “Si me hubiera echado quedaba peor él (Donald Trump)”

¿La tica? La Miss Costa Rica, Brenda Castro, se vio segura, tranquila y serena en la preliminar, pero le faltó ser más explosiva, sostienen los expertos.

“Brenda es una mujer de esas que se convierten en figuras memorables y que nunca se olvidan. Me sentí satisfecho con su trabajo, proyección, sonrisa y actitud los días antes de la preliminar, pero anoche (el miércoles) le faltó luz, estuvo serena, sosegada y me dio la impresión que estaba asumiendo con mucha tranquilidad la experiencia”, refirió Daza.

Basilio Quesada fue otro de los que extrañó la explosividad de Brenda Castro en el escenario. “Esperé una pasarela más agresiva, pero me quedó debiendo; aunque lo hizo bien, esperaba más”, comentó el costarricense.

Al contrario de Daza y Quesada, Héctor Joaquín Colón destacó las pasarelas en trajes de baño y gala que hizo la tica.

“Tuvo una excelente pasarela en traje de baño, se le vio un cuerpazo divino y una buena figura. Con el traje de noche la vi cómoda, segura y me gustó mucho como se veía. Brenda hizo lo que tenía que hacer”, comentó Colón.

Queda esperar si lo mostrado por la tica el miércoles fue suficiente para entrar al selecto grupo de las 15 mujeres más bellas del mundo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Universo: Expertos escogen favoritas tras noche preliminar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota