Entretenimiento

Adriana Durán y Sandra Zumbado

Dos mujeres periodistas están ‘Camino al Mundial’

Actualizado el 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Poder femenino A partir de enero, los sábados, de 4 a 5 p. m., por 89.1 FM, ellas darán las noticias más frescas de los 32 equipos en la cita

Entretenimiento

Dos mujeres periodistas están ‘Camino al Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y para ir calentando la máxima cita del fútbol la presentadora de Buen Día y periodista deportiva Adriana Durán y su colega Sandra Zumbado se unirán para lanzar un nuevo espacio en la radio.

Con aires mundialistas. Con amplia experiencia en deportes, Adriana Durán y Sandra Zumbado comenzarán su programa en enero. Camino al Mundial para LN.
ampliar
Con aires mundialistas. Con amplia experiencia en deportes, Adriana Durán y Sandra Zumbado comenzarán su programa en enero. Camino al Mundial para LN.

Se trata del programa Camino al Mundial , en la frecuencia 89.1 FM de La Súper Estación. A partir de enero convocará a sus oyentes todos los sábados, de 4 a 5 p. m.

“Arrancamos el sábado 4 de enero con repetición los domingos de 9 a 10 a. m. Estoy muy ilusionada y era un proyecto personal que desde hace mucho tiempo quería desarrollar. Mi compañera Sandra Zumbado y yo somos las productoras y directoras del espacio”, detalló Durán, cuyos inicios en la televisión nacional los hizo en canal 2 como reportera deportiva.

Fútbol y samba. Zumbado y Durán desarrollarán noticias de las 32 selecciones participantes, sus principales figuras, repasos estadísticos de los Mundiales, las grandes ausencias de la edición Brasil 2014, cómo clasificaron los equipos, así como detalles de las ciudades y sedes mundialistas, entre otros temas.

Durán detalló, además, que contarán con invitados especiales, entre técnicos y jugadores para conocer su opinión acerca de la máxima cita del fútbol.

Secciones como Genio y figura , Tintes históricos y Así llegó al Mundial formarán parte del menú informativo del espacio.

También tendrá un segmento especial llamado Gradería virtual , que será el enlace con los oyentes del programa por medio de las redes sociales.

“Comenzar el año con este proyecto nos ilusiona mucho, pues permite unir la amistad y la pasión por el fútbol en un solo producto. Con la experiencia que aporta cada una desde los medios en los que hemos trabajado, sabemos que vamos a ofrecerle a los oyentes una opción diferente y llena de toda la emoción que encierra un Mundial”, agregó Zumbado, quien trabajó en la sección de Deportes de La Nación .

Atrapar audiencia. Ante la consulta de por qué el horario de los sábados a las 4 p. m., Durán explicó que la idea es aprovechar un espacio en que no hay espacios deportivos en esa franja.

“Es un horario que pocas veces se aprovecha. La gente pasa haciendo sus mandados y la radio ofrece esta gran virtud de alcanzar a ese público. La radio me apasiona. Estar alejada del periodismo deportivo no significa que mi amor por eso haya disminuido”, comentó la presentadora de Buen Día .

PUBLICIDAD

En los años 90, Durán trabajaba en programas deportivos en canal 2, como 2 Deportivo , Adrenalina 2000 y Ráfaga .

Con canal 7, ella cubrió el Mundial Corea-Japón 2002, las Olimpiadas de Atenas 2004, los recientes Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, además de incursionar en transmisiones especiales como la inauguración del Estadio Nacional en el 2011.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos mujeres periodistas están ‘Camino al Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota