Entretenimiento

Entrevista con Miss Costa Rica, Fabiana Granados, desde Moscú, Rusia

Miss Costa Rica: Con la mirada puesta en la corona

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

La tica que participa en Miss Universo habló acerca de cuáles candidatas son fuertes y su estrategia al cumplir una semana de competición

Entretenimiento

Miss Costa Rica: Con la mirada puesta en la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sin tiempo que perder y viviendo la rivalidad día a día, Fabiana Granados, la costarricense que compite en el certamen Miss Universo , dijo que es hora de aplicar todo lo aprendido en su proceso de preparación y no descansará hasta lograr clasificar al grupo de 16 semifinalistas para mantener su sueño de imponerse en el máximo concurso de belleza.

Desde su habitación en un hotel en Moscú, Rusia, con 10 horas adelante de Costa Rica y con temperaturas que oscilan entre los -1° C a los 11° C, la tica conversó con Viva acerca de cómo enfrenta este reto, cuya final será el sábado 9 de noviembre.

¿Cómo se ha adaptado en estos primeros días del certamen?

Desde que llegamos el lunes la organización nos ha tratado excelente. El martes fue intenso, lleno de actividades, tuve un par de entrevistas para la web de Miss Universo y otra para Telemundo. Hicimos fotos oficiales el miércoles y el sábado (ayer) iríamos de tour a la Plaza Roja de Moscú.

Contraste. La morena de Hojancha, Guanacaste, posó el miércoles junto a Miss Eslovaquia en el hotel Crowne Plaza WTC de Moscú.  EFE.
ampliar
Contraste. La morena de Hojancha, Guanacaste, posó el miércoles junto a Miss Eslovaquia en el hotel Crowne Plaza WTC de Moscú. EFE.

¿Cómo le ha ido con las bajas temperaturas y el choque cultural?

Aquí han llegado hasta -1° C. En el hotel hay calefacción pero ya cuando vamos para el autobús sí se siente el frío. Lo duro del choque cultural son los rusos, quienes, por su forma de ser, son serios, mientras que nosotros los latinos somos más amenos. Entonces, a la hora de saludar a una persona, trato de sacarles una sonrisa. Es un poco incómodo porque ni vuelven a ver, pero es parte de la cultura.

Cuénteme su rutina...

Nos levantamos a las 5 a. m. todos los días para alistarnos porque tenemos que estar a las 7:30 a. m. desayunando. Depende de lo cargado que esté el día, a veces terminamos la jornada a las 10 p. m.

¿Ya se siente la competencia?

Sí, es bastante fuerte; hay muchas chicas hermosas y bien preparadas, pero eso no quiere decir que baje la guardia. Eso más bien me hace más fuerte y trato de hacer mi papel, de trabajar más duro.

Tras esta primera semana, ¿a quiénes percibe como favoritas?

( Lo piensa ) Puerto Rico, Estados Unidos un poco; Nicaragua, España; Venezuela llegó el martes, ya veremos conforme pasan los días.

PUBLICIDAD

¿Cómo se lleva con su compañera de cuarto, Miss Colombia?

Por dicha, de lo más bien. Es una chica muy dulce, simpática; tenemos cualidades muy similares.

¿Con cuáles candidatas ha tenido la oportunidad de socializar?

Yo soy muy abierta. Si bajo a desayunar, me siento en cualquier mesa, independientemente de quién esté. El día de las fotos en traje de baño se hicieron grupos al azar para la sesión y me tocó con puras rubias ( risas ), Suiza, Eslovaquia y Grecia.

¿Ha tenido contacto con la Miss Universo, Olivia Culpo?

No la había visto hasta la cena de bienvenida el viernes.

¿De qué forma aplica en Miss Universo su experiencia en cuatro certámenes internacionales?

Me ha funcionado bastante porque ya sé a lo que voy. Conozco cómo se mueven los certámenes de belleza. Cada uno es distinto, pero todos siguen una línea; entonces no es algo nuevo para mí o que pase algo que me pueda sorprender. Me estoy dedicando a esto, estoy esforzándome, lo tomo como un trabajo y aquí no vengo a pasear.

Así la verá. Este es el vestido  que usará en la gran final.  Teletica para LN.
ampliar
Así la verá. Este es el vestido que usará en la gran final. Teletica para LN.

¿De qué forma logrará sobresalir entre 86 candidatas para intentar clasificar al top 16 ?

Trabajar mucho en cada actividad que se presente; sobresalir en el momento en que se pueda. Si hay fotos, estar pendiente de acercarse a las cámaras, pellizcarse en eso. Ser muy simpática; los certámenes quieren a alguien que sea dulce, accesible a las personas.

El 5 de noviembre es la preliminar con la entrevista con el jurado y de allí salen las clasificadas. ¿Qué hará para ganarse ese derecho?

Ya estoy más que preparada. Es nada más esperar el día para dar todo lo que he aprendido en el camino, cómo exponerme en un escenario. Solo espero ese día, nada más. Seré yo misma y haré lo mismo que me ha permitido llegar a clasificar en los otros certámenes internacionales donde estuve (Miss Panamerican, Miss Continente Americano y Miss Earth, todos en el 2012). Con el tiempo, se aprende a utilizar estrategias y, en la parte de fotografías y en la entrevista, es cuando se tienen que aplicar. Fuera de eso, no me gusta exponerme de más o abusar, pues puede verse falso.

PUBLICIDAD

¿Qué le falta por pulir?

Siento que en lo que tenía que prepararme ya lo hice tiempo atrás. Aquí es aplicar la teoría y no estar aprendiendo nada en estos momentos; es tiempo de actuar. Hay que darlo todo y disfrutar el momento durante el concurso.

Luego de las críticas tras su elección, ¿se siente en la obligación de clasificar? ¿De tapar bocas?

No, no lo considero así de tapar bocas. Lo veo como una meta muy personal, algo que me propuse y quiero alcanzar. Independientemente de los comentarios negativos que se dieron, lo hago por Costa Rica y por mí. Es un sueño mío y depende de mí que se escuche el nombre de Costa Rica en Rusia.

La actual Miss Universo mide 1,65 metros de altura, usted 1,73 m., pero se dice que las reinas deben ser altas. ¿Considera como desventaja su estatura?

No, de ninguna manera. No siento ninguna desventaja, porque lo que importa es la personalidad de la chica y cómo se desenvuelva. La belleza no se sujeta solo a la altura.

Veo que se mantiene muy conectada con sus seguidores en sus cuentas de redes sociales...

Sí, en mi tiempo libre me dediqué a agradecerles a todas las personas que me han manifestado su apoyo. Estoy recibiendo muchos mensajes de motivación y eso me da fuerza para seguir adelante.

¿Se imaginó alguna vez competir en el concurso donde muchas mujeres sueñan estar?

¡Es increíble! Quiero agradecer, aparte de a todo el equipo del canal, a la organización que me vio nacer en el mundo de concursos: Reinas de Costa Rica y su director Allan Alemán, quien confió y vio una luz en mí que me permitió crecer. Aprendí mucho, gracias a eso hoy estoy aquí en Miss Universo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica: Con la mirada puesta en la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota