Entretenimiento

Nuevo segmento busca mostrar lugares poco visitados por los ticos

Informe 11 va de cacería por las playas escondidas

Actualizado el 13 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Muy activos Luego de ganar el premio Joaquín García, por ser un puente de divulgación cultural, continúan refrescando secciones

Entretenimiento

Informe 11 va de cacería por las playas escondidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como el reto cada año es renovarse y más aún cuando alcanzaron el premio Joaquín García Monge a la divulgación de la cultura, el programa Informe 11 Las Historias no se duerme en los laureles y lanzó una nueva propuesta dentro de su programación regular.

Este y todos los lunes un nuevo rincón del país se muestra en la sección Paraísos escondidos , a cargo de la periodista Diana Zeledón, y que se centra en dar un vistazo a playas de nombres poco conocidos.

Frederick Fallas, director y gerente del programa, explicó la apuesta que quieren exponer con esta nueva ventana.

“Queremos aprovechar la época de verano para enseñarle a la gente esas playas que no son tan populares, pero que tiene mucho que ofrecer. Estamos acostumbrados a escuchar de Jacó, Tamarindo, Puerto Viejo y El Coco, pero hay otro montón por ahí escondidas y destacamos qué cualidad las distingue del resto”, explicó.

En la serie de reportajes, que constan de 16 entregas, una zona por capítulo, rodaron en playa Guapil en Quepos y playa Copal cerca de La Cruz en Guanacaste. En la lista también visitarán playa Linda por Dominical, Punta Mona en Limón, playa Cabuyal en Guancaste, Carbón y Barco Quebrado, ambas en Nicoya, Biezans en Manuel Antonio y playa Karate en Puerto Jiménez, solo por citar algunas.

De punta a punta. La encargada de los reportajes, la oriunda de Gracia Diana Zeledón, afirmó que los próximos capítulos serán los de Biezans y Cabuyal.

“Nuestra idea es darle a conocer a las personas opciones de playas diferentes con riquezas desde otros puntos de vista. Esta dirigida a la gente que quiere alejarse de lugares muy concurridos y quieran conocer un poco más su país, porque a veces no tenemos ni idea de dónde quedan estos lugares”, comentó Diana Zeledón.

La sección explica desde cómo llegar, en qué condiciones se encuentra la carretera, hasta los accesos a la playa, si se puede avanzar en carro o bien si hay que caminar.

En playa Copal ubicada en Bahía Salinas comentó Zeledón, es uno de los 10 lugares más ventosos del mundo, en especial en los meses de enero a mayo, por lo que el equipo se fue a grabar el deporte estrella de la zona, el kite surfing , que consiste en esquiar sobre el agua impulsado por una cometa.

PUBLICIDAD

Salinas agregó que otros de los puntos que muestran las entregas son la diversidad de colores de la arena, cuánto mide la playa, el tipo de vegetación, qué animales se pueden encontrar, si se puede o no acampar, el tipo de oleaje y los servicios que el turista puede aprovechar en la zona.

“Lo principal es que la gente se motive a visite estos lugares, que tal vez no tienen tanta fama o no toman en cuenta cuando se van de vacaciones”, finalizó la periodista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Informe 11 va de cacería por las playas escondidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota