Entretenimiento

Tres estrellas ya aceptaron veracidad de las imágenes

Hackers desnudan a las famosas en la web

Actualizado el 02 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Internet ardió con estas filtraciones La intimidad de Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead y Kate Upton, entre un centenar de famosas de la TV, el cine, la música y los deportes, fue vulnerada

Entretenimiento

Hackers desnudan a las famosas en la web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jennifer Lawrence fue una de las víctimas de los piratas informáticos. (AP)

La privacidad de estrellas del cine, la televisión y los deportes fue violentada el domingo, cuando se publicaron en Internet fotografías de esas celebridades desnudas que fueron robadas por hackers (piratas informáticos).

Los medios internacionales detallaron que se publicaron imágenes de un centenar de famosas, entre ellas las actrices Jennifer Lawrence y Mary Elizabeth Winstead, la modelo Kate Upton y la cantante Rihanna, entre otras. Se trata de uno de los mayores golpes a la intimidad de las celebridades en la historia, según el diario inglés The Guardian .

Hasta anoche, solo algunas de las involucradas confirmaron la veracidad de las fotos, mientras otras denunciaron que se trataba de imágenes falsas.

Para Jennifer Lawrence, Mary Elizabeth Winstead, Kate Upton y muchas más, la pesadilla comenzó el domingo, cuando la web comenzó a arder porque el material se encontraba en un sitio para compartir imágenes de forma anónima.

La protagonista de los Juegos del hambre fue la primera en levantar la voz. “Esta es una violación flagrante a la privacidad. Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence”, aseguró Liz Mahoney , publicista de la actriz.

Por su parte, Mary Elizabeth Winstead (conocida por su trabajo en películas como Abraham Lincoln: Vampire Hunter ) reconoció que se trataban de fotos reales tomadas en la intimidad de su hogar para su esposo y agregó que lo sentía por las otras afectadas por esta invasión a la privacidad.

El FBI está investigando el caso, informó la agencia de noticias AP.

Entre quienes negaron la veracidad de los materiales están la cantante Ariana Grande y la actriz Victoria Justice. Justice publicó un tuit en el que dijo que quería cortar de raíz el rumor y aseguró que esas fotos eran falsas.

Ariana Grande negó que las fotos de ella filtradas el domingo sean reales.
ampliar
Ariana Grande negó que las fotos de ella filtradas el domingo sean reales. (Archivo)

Mediante un publicista, la cantante Ariana Grande rechazó de forma categórica que sean reales las fotos en que aparentemente salía desnuda.

Filtradas. Las fotografías aparecieron en el sitio web www.4chan.org.

Mashable.com detalló que afiches en 4chan.org informaban que las fotos se obtuvieron por hackers que realizaron una intromisión a las cuentas de iCloud de celebridades.

La duda que aparece es cómo se infiltraron, porque sitios especializados como melty.es asegura que el sistema de seguridad de los de Cupertino para almacenar información en la nube es “robusto”.

PUBLICIDAD

Los responsables de iCloud, de Apple, se limitaron a decir que revisaban si el servicio fue vulnerado.

La hipótesis es que pudieron cambiar la configuración de las cuentas de correo de los famosos y respondiendo a las preguntas de seguridad, como resultado de contraseñas con bajo nivel de seguridad.

Aunque aún no se sabe quién o quiénes son los responsables, mas investigadores de seguridad y algunos usuarios en el foro reddit comenzaron a hablar de Bryan Hamade, de 27 años y residente de Georgia, Estados Unidos, según BuzzFeed.com.

Él negó ser el autor de la filtración e, incluso, se declaró víctima del acoso de usuarios de 4chan.org que lo llaman y escriben para ofenderlo. Hamade añadió que estaba buscando ayuda legal y que tenía 34 horas sin dormir.

El sitio web www.perezhilton.com fue uno de los sitios que difundieron algunas de las fotografías. Sin embargo, el bloguero las eliminó porque tomó una mala decisión al difundirlas, dijo.

Twitter aseguró que eliminaría las cuentas de los usuarios que difundan las fotografías que se filtraron, aunque eso no detuvo a muchos tuiteros.

En el 2012 Christopher Chaney de Florida, Estados Unidos, fue condenado a pasar 10 años en la cárcel; él robó fotografías y otros contenidos de las cuentas de correo electrónico de celebridades como Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Mila Kunis.

Joseph Steinberg, colaborador de la revista Forbes en temas informáticos, recomendó a las personas que piensen bien antes de subir a la nube fotografías personales de desnudos, porque los hackers saben cómo llegar hasta ellas.

Además, insistió en la necesidad crear contraseñas muy seguras y que la mejor manera de evitar que material sensible para el usuario sea hackeado es almacenándolo en computadoras que no estén conectadas a Internet.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hackers desnudan a las famosas en la web

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota