Entretenimiento

Concurso en la Expo cocina Sabores

La dulzura de Pilar Cisneros se ganó los aplausos del público

Actualizado el 07 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Platillos En la primera jornada del concurso Cocinando con las Estrellas, la periodista fue la gran ganadora con el postre leche asada

Entretenimiento

La dulzura de Pilar Cisneros se ganó los aplausos del público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La buena mano de Pilar Cisneros en la cocina le valió el primer lugar del concurso. A su lado, Katerina Elizondo, su compañera en esta ocasión. Fotografías: Diana Méndez.

Solo fueron necesarios cuatro huevos, una lata de leche condensada, una de leche evaporada, cuatro cucharadas de queso crema y una de vainilla para que la periodista Pilar Cisneros se ganara con gran dulzura el apoyo del público.

La querida comunicadora se enfrentó la tarde del sábado al también periodista Geovanny Calderón y al presentador Enrique Rodríguez en una pelea de recetas y de habilidad para la cocina.

Todo esto fue un divertido concurso en la Expo Cocina Sabores 2014, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal en Belén.

Este domingo está abierta la Expo Cocina. La entrada vale ¢1.500; niños y adultos mayores entran gratis.

La receta era sencilla. Los tres famosos se apuntaron a la cocinada al lado de tres ganadoras de un concurso previo que realizó la revista Sabores .

Como si fueran expertos, los tres cocineros se dieron a la tarea de demostrar sus dotes en la cocina, bajo la mirada atenta del jurado compuesto por los chef Doris Goldgewicht, Tía Florita y Daniel Vargas.

Buena mano. El platillo ganador fue el postre leche asada que doña Pilar cocinó junto a Katerina Elizondo. Aquella combinación de diferentes leches, huevo y vainilla encantó a todos.

Su receta es una herencia familiar, así que iba a la segura y hasta llevó varios utensilios de su casa para lograr un buen resultado final.

“Me sentí bien, pero no es lo de uno. Yo tengo mucha experiencia haciendo el postre; por ese lado, me sentí confiada, pero siempre es intimidante cocinar frente a tanta gente”, comentó la ganadora.

La mecánica del concurso puso a los conocidos invitados a cocinar frente a un público que estaba a la espera de los resultados finales. Ante tantos ojos, la ansiedad y los nervios acompañaron a las figuras públicas.

Para complacer a las bocas que estaban hechas agua, doña Pilar hizo una pequeña trampa: como su postre tardaba cerca de 50 minutos en el horno, ella llevó varios listos para compartir con el centenar de comensales.

Geovanny Calderón se fajó a picar tomate y a exprimir limones para preparar ceviche de plátano Fotografía: Diana Méndez.
ampliar
Geovanny Calderón se fajó a picar tomate y a exprimir limones para preparar ceviche de plátano Fotografía: Diana Méndez.

El buen sabor logró que su postre resultara electo. “Estaba riquísimo; no me imaginé que una persona tan ocupada como ella fuera a cocinar tan rico”, dijo Marcela Umaña, de Alajuela.

La simpatía y la camaradería de los contrincantes de la comunicadora también pusieron sazón durante la competencia.

PUBLICIDAD

En su esquina, Enrique Rodríguez y su compañera Lidia Quesada prepararon un plato fuerte: pasta con conchas de mar y chorizo. Una combinación llena de sabores, como explicó el propio Rodríguez.

Los jueces, especialmente Vargas, quedaron enamorados de la buena combinación y la pasta al dente .

El presentador del noticiario Hoy , de canal 9, se puso las pilas en explicar el paso a paso de la receta y mantuvo al público atento a cada uno de los ingredientes que le iba poniendo a su platillo.

“El chorizo debe ir cortado en rodajas delgadas; no se necesita cocinarlo con aceite porque trae el suyo. Si están buenas, las conchas deben abrirse cuando están al calor; de lo contrario, mejor ni comerlas”, agregó.

En la otra esquina, el olor a leche de coco combinada con chile panameño tenía a más de uno antojado.

Estos eran algunos de los ingredientes que usó Geovanny Calderón, periodista de Informe 11 , utilizó para preparar un sabroso ceviche de plátano, con la ayuda de Yancy Rojas

“El sabor caribeño es parte de nuestra cultura y, por eso, cuando terminemos de cocinar van a querer hasta bailar calipso”, bromeó Calderón.

El presentador Enrique Rodríguez dirigió paso a paso la receta de una pasta mar y tierra que hizo al lado de Lidia Quesada (a la izquierda). Fotografía: Diana Méndez.
ampliar
El presentador Enrique Rodríguez dirigió paso a paso la receta de una pasta mar y tierra que hizo al lado de Lidia Quesada (a la izquierda). Fotografía: Diana Méndez.

Al final, los jueces decidieron que hubo empate entre los tres, pero el público se dejó llevar por el carisma de Cisneros y el buen sabor de su postre.

“La combinación de los tres platillos fue exquisita; parece que se pusieron de acuerdo estos cocineros estrellas para presentarnos una entrada muy particular (el ceviche), un plato fuerte con una maravillosa combinación de ingredientes (la pasta) y un cierre espectacular, lleno de sabor (el postre)”, explicó el chef Vargas.

Cisneros se llevó un premio de ¢250.000, el cual será donado a una obra de bien social que se elegirá en los próximos días.

Este domingo les tocará competir a Viviana Calderón, Mauricio Hoffmann y Natalia Monge.

Unos kilitos menosPilar Cisneros mostró lo bien que le ha caído su pensión; incluso, se ve más delgada.  Confesó que ha perdido cuatro kilos desde que salió de trabajar en canal 7. ¿Alguna dieta especial? No; asegura que todo se debe a que está más tranquila y relajada.  Claro, admitió que no deja de hacer y comer postres porque son sus favoritos.  “Ahora como todo lo que mi corazón desea, pero siempre cuidándome”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La dulzura de Pilar Cisneros se ganó los aplausos del público

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota