Entretenimiento

El Topo: Adriana Durán, a prueba de escándalos

Actualizado el 10 de mayo de 2014 a las 11:55 pm

Entretenimiento

El Topo: Adriana Durán, a prueba de escándalos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Adriana ha priorizado, como siempre, la protección de sus cuatro hijos. Acá con Diego, su primogénito.

Esta semana trascendió que la conocida periodista de canal 7, Adriana Durán, está separada de su esposo y en posibles vías de divorcio. Nos gustó mucho no solo el tratamiento que la prensa, en general, le dio a lo que, en otro país, habría sido objeto de un posible escandalete (armado donde no existe), pero cada quien cosecha lo que siembra.

Como figura pública que es desde hace prácticamente 25 años, cuando se dio a conocer en el país como la pionera del periodismo deportivo en televisión local, Adriana es buscada frecuentemente por la prensa rosa criolla para  entrevistas (bastantes portadas de revista) profesionales y personales. Muchas de esas ocasiones,  la gran mayoría, han sido por causa de momentos felices como viajes, reconocimientos y, sobre todo, su fecunda maternidad y la forma en que se la juega para lidiar nada menos que con cuatro hijos varones de todas las edades. Por eso no solo  nos gustó el tratamiento de prensa ante la noticia de la separación de Adriana, sino también la actitud de ella, quien con toda transparencia y naturalidad expuso su sentir en su perfil de Facebook y ofreció entrevistas para puntualizar que está bien, que no entrará en detalles, que todo lo relacionado con su ex está fluyendo en santa paz y que su prioridad son sus hijos, el respeto y el bienestar de ellos.

La gran  vida de doña Pilar Cisneros: recientemente viajó con su esposo, Édgar Espinoza, para disfrutar a su hijo Édgar, su nuera Kattya Gómez y el hijo de ambos, uno de los tres nietos que ya ajustó la pareja de periodistas.
ampliar
La gran vida de doña Pilar Cisneros: recientemente viajó con su esposo, Édgar Espinoza, para disfrutar a su hijo Édgar, su nuera Kattya Gómez y el hijo de ambos, uno de los tres nietos que ya ajustó la pareja de periodistas.

Todo el mundo  respetó y hasta ahí llegó la cosa. Sobra decir que a la muy querida Adri la atiborraron con mensajes de cariño en redes sociales, con llamadas telefónicas y distintos gestos solidarios.  Ella, por su parte, sigue afanada trabajando en jornadas que a veces exceden las 16 horas (entre sus distintas labores y la de ama de casa y madre, así como su faceta de deportista), y ni en esta coyuntura se le ha visto aflojar un ápice. Todo un ejemplo, un roble de mujer. Desde acá le enviamos una felicitación por la forma de sobrellevar este trance, no podíamos esperar menos de una  mujer como ella. Los toros desde  la barrera: en el centro comercial Momentum en Pinares, el lunes, noche de clásico, el entrenador del Real España, Hernán Medford se reunió con varios amigos, entre ellos el jugador Allan Alemán, para ver el partido que terminó 0 a 0 en un local de la segunda planta de ese centro comercial. Vimos a Medford alegre, relajado y pochotón.Nos enteramos  de que a  Fabiana Granados la alcanzó la llamada “maldición de las misses”, según la cual el cetro de Miss Costa Rica les espanta a San Antonio, es decir, se quedan sin novio.

PUBLICIDAD

Y es que no es cuento,  le pasó a Johanna Solano, a Nazareth Cascante y ahora a la guanacasteca. De fijo los novios de las actuales candidatas a Miss Costa Rica deben estar como bistec de a peseta, en una pura nervia porque si su reina, reina, es capaz que se queda sin reina, qué jue aquello.

Allan Trigueros,  periodista del SINART, estuvo a cargo de la magnífica transmisión por la doble canonización desde Roma. Acá saluda al Papa Francisco... y también reportea (ojo el celular en la mano izquierda).
ampliar
Allan Trigueros, periodista del SINART, estuvo a cargo de la magnífica transmisión por la doble canonización desde Roma. Acá saluda al Papa Francisco... y también reportea (ojo el celular en la mano izquierda).

Como parte  de los preparativos del Mercedes Benz Fashion Week San José, Leonora Jiménez, directora del evento, llegó  con el maquillista internacional Hugo Gamboa a MAC Cosmetics con el fin de seleccionar el maquillaje para las diferentes pasarelas que se realizaron esta semana. Nos llamó  mucho la atención cómo ella llegó sin una gota de maquillaje; esto muy su estilo de una mujer más natural, pero pocos minutos después lució labios rosa intenso y pómulos resaltados. Juzguen ustedes mismos el antes y el después.

Sobre ‘Las paredes oyen’  y la entrevista de Édgar Silva al Presidente Solís, reproducimos el post del prestigioso columnista Cristian Cambronero, porque no hay nada más que agregar:  ‘La ironía  de que en un diálogo, la verdadera diferencia la marquen los silencios. Una joya de programa (...) Pausado, reposado, sobrio. Con miel pero no mucha. Sin arrebatos, porque no es el momento. Con temas humanos y ligeros. Preguntas oportunas, algunas simpáticas, muchas desenfadadas.¡Qué bien!”La pasada  canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, nos dejó un grato sabor de boca. Muy bien las coberturas diarias de canal 7, con Marcelo Castro y canal 6 con Arnold Zamora. Loable, por demás, la de canal 13, a cargo de Allan Trigueros y el sacerdote Glenn Gómez, quienes junto a Fray Víctor Mora, exdirector del Colegio Saint Francis,  doblaron y transmitieron por primera vez en la historia para Costa Rica, un evento de este nivel desde Roma, eso sí “a lo tico”, como lo reiteraron en la transmisión de la canonización.

Para finalizar,  qué más se podía pedir:  Trigueros habló unos segundos con el propio Papa Francisco y le pidió un saludo para este bello país: “Un saludo para los costarricenses. Dios los bendiga a todos, a todos”, enfatizó Franciso.

PUBLICIDAD

A propósito, nos encantó el comentario de Allan en su Face: “Humilde, hasta un poco tímido, con su sotana desgastada por el trabajo”, una descripción de quién es ese gran hombre que está transformando al mundo; ese mismo que días después se puso la camiseta de la gente de Obras del Espíritu Santo y dijo que conocía de este trabajo en Costa Rica”. Muy buena labor de todos y felicidades, se lo agradece el pueblo. Un detalle más: el periodista de verdad, lo es siempre. En la foto, obseven a Allan que, mientras saludaba con la derecha al Papa, filmaba él mismo con el celular en su mano izquierda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Topo: Adriana Durán, a prueba de escándalos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota