Entretenimiento

Sasha Campbell: “El decir que es ignorancia, ¡eso es basura!”

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Sasha Campbell: “El decir que es ignorancia, ¡eso es basura!”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante y presentadora del programa Buen día de canal 7 Sasha Campbell, tiene claro que las redes sociales son un espacio donde cualquiera critica sin ataduras. Ella no duda en resaltar que el racismo es algo con lo que se vive siempre y que, lamentablemente, no es cosa del pasado como muchos creen.

“La gente piensa que no sucede. Hace una semana, me metí al Facebook de Buen día , y alguien pone que por qué los negros insisten en que aquí hay discriminación. Yo me tomé el tiempo de responderle que no puede hablar de discriminación cuando no lo ha vivido, que es muy fácil para él decir que no, porque no sabe lo que es”, señaló.

En la pasada visita del comediante mexicano Adal Ramones al país, se subió una foto del elenco de Buen día en Facebook, lo que desató otro conflicto, recordó Sasha.

“Yo andaba con una blusa roja. A los cinco segundos de postearse la foto, una chica comentó abajo: ‘Y la mona de rojo, ¿será la mascota de Adal?’. De ahí en adelante surgieron miles de comentarios, a favor, por supuesto”, repasó.

Campbell es fiel defensora de la idea de que no se debe analizar el problema de racismo como algo sin importancia o superficial, pues da pie para que se siga manifestando, ya sea desde “inofensivos” chistes, dichos, actitudes, miradas, comentarios, hasta rayar en insultos.

“El decir que esto es ignorancia. ¡Eso es basura! Es una justificación no válida. Eso sucede todos los días, cuando me confunden con otra persona negra porque, supuestamente, nos parecemos; eso no es justificación, es discriminación. La gente no quiere ver más que el color de la piel. Cada vez que ven a mi hija de 7 años, y la ven más clarita que yo, te dicen: ‘Ah, no se parece a usted en nada. ¿Quién dice que solo el color de la piel define a una persona?”.

La también cantante agregó que el no reconocer esto como un problema, le pone una venda en los ojos a la sociedad.

“El problema es que la gente jura que no se da, que no es racismo, es otra cosa. Se da aquí y en el resto del mundo. Que lo diga la gente de Limón que sufre todos los días de estereotipos. Que nadie va a Limón porque es violento, como si San José no fuera violento. Se escudan diciendo que los racistas somos nosotros, eso no es cierto, eso es un mecanismo de defensa. A mí no es que no me gusta que me digan negra, me gusta que me digan señorita, señora o Sasha. Si estoy en un grupo de 100 personas y soy negra, claro, me pueden decir la muchacha negra. Pero si voy a un súper y una chica blanca está a mi lado, ¿por qué ella es señorita y yo la negra?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sasha Campbell: “El decir que es ignorancia, ¡eso es basura!”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota