Entretenimiento

Feria en Plaza del Sol

El arte se respira entre los pasillos

Actualizado el 30 de mayo de 2014 a las 12:00 am

A partir de hoy y durante tres días, 60 artistas y diseñadores mostrarán su talento en vidrio, fotografía, pintura, grabado, escultura, dibujo y otros

Entretenimiento

El arte se respira entre los pasillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este fin de semana, el centro comercial Plaza del Sol, en Curridabat, se convertirá en el epicentro de las expresiones artísticas con la actividad Viva el arte .

Se trata de una feria de exposición y venta de obras que reunirá a 60 artistas y diseñadores, quienes mostrarán su talento hoy, mañana y el domingo de 10 a. m. a 7 p. m.

Por las tardes. Habrá presentaciones  musicales. Ana Sánchez para LN
ampliar
Por las tardes. Habrá presentaciones musicales. Ana Sánchez para LN

“La actividad se realizará, como es tradición desde hace nueve años, en los pasillos de Plaza del Sol, y con el fin de ofrecer a los artistas un espacio diferente para mostrar y vender sus obras en un lugar accesible, sobre todo para quienes no frecuentan galerías o museos”, dijo Ana Beatriz Sánchez, coordinadora de Viva el arte .

La actividad incluye obras de arte en las técnicas de fotografía, pintura, grabado, escultura, cerámica, libro arte, textil, vidrio y también dibujo.

Algunos de los artistas que estarán en el evento son Adrián Gómez, Alma Fernández, Ana Rita Rosales, Andrea Ruiz, Arturo Santana, Bernal Castro, Carolina Córdoba, Carolina Coto, Caterina Fuscaldo, César García, Daniela Contreras, Dunia Molina, Gilberto Aquino, Hernán Arévalo, Iris Terán González, Jeannina Blanco, Jorge Crespo, Leda Astorga y Mauren Araya entre otros.

“Cada años le damos un énfasis a alguna técnica o material, el invitado especial es el vidrio y las diferentes técnicas para trabajarlo”, detalló la encargada.

Además, habrá arte para ayudar. “En la técnica de vidrio se elaborará un mosaico frente al público, y la gente puede participar pegando alguna piecita, que se va a donar al Hogar Calasanz, para ayudar a jóvenes mientras realizan sus estudios de secundaria”, comentó Sánchez.

La novena edición de Viva el Arte es coordinada por la Asociación en Técnica Vitrea (Artevi).

Además, habrá música, talleres gratuitos para niños y adultos, y demostraciones de productos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El arte se respira entre los pasillos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota