Entretenimiento

Funciones comienzan este 31 de mayo en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela

Prepárese para disfrutar del Circo del Sol

Actualizado el 30 de mayo de 2013 a las 12:00 am

¿Cómo se prepara para disfrutar de Varekai? ¿Qué puede llevar y qué no? ¿Cómo debe ir vestido? Aquí, consejos imperdibles

Entretenimiento

Prepárese para disfrutar del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los artistas del Cirque du Soleil (conocido en América Latina como Circo del Sol) se encuentran practicando sus números. El equipo de trabajo se moviliza con rapidez para tener todo listo para mañana, cuando, finalmente, se estrene Varekai . Ahora, le corresponde al público prepararse para asistir a este espectáculo y disfrutar con comodidad .

¿Ya sabe cómo arribará a Hacienda Espinal ? Hay dos formas de llegar: por la ruta 27, o por San Rafael de Alajuela. Por la ruta 27, cuando llegue sobre el kilómetro 17,5 de la autopista entre San José - Caldera, debe tomar la rampa de San Rafael de Alajuela (calle asfaltada), subir el puente y tomar la primera entrada a mano derecha (un gran rótulo le informará de que llegó correctamente). Por San Rafael de Alajuela, es de la Panasonic, unos 8 km al oeste, por la calle de lastre que bordea La Reforma.

Si viaja en automóvil y va en sentido San José-San Rafael de Alajuela, el monto a pagar en los peajes en Escazú es ¢300 (motos y automóviles) y ¢600 para buses. En San Rafael de Alajuela, motos y automóviles pagan ¢450, los buses ¢900.

Si viene en sentido contrario, las tarifas son: Pozón ¢450 (motos) y ¢900 (buses) y Atenas ¢600 (motos y automóviles) y ¢1.190 (buses).

Habrá espacios para personas con necesidades especiales en los parqueos y una sección en la carpa. Para hacer uso de este lugar, deben informar previamente a la tiquetera, al teléfono 2295-9400.

Si usted va en bus , tiene dos opciones. Desde San José, la empresa de transportes Fernando Zúñiga es la principal. Los buses salen cada hora detrás de la iglesia de la Merced. El pasaje cuesta ¢535. Normalmente llegan hasta el Centro Penitenciario La Reforma; sin embargo, durante este mes, los buses llegarán hasta Hacienda Espinal. El bus dura 45 minutos aproximadamente, según las condiciones del tránsito.

Desde Alajuela, le servirá la Empresa Cambronero Alfaro. Los autobuses salen cada dos horas al costado sur de la estación al Pacífico, en Alajuela, y su última parada es en el Centro Penitenciario La Reforma (dos kilómetros antes de Hacienda Espinal, por una calle de lastre poco transitada). El último bus sale a las 5:30 p. m. El recorrido dura 30 minutos según el tránsito.

PUBLICIDAD

¿Qué llevar? El Circo del Sol le dará la bienvenida con dos carpas especiales, una para la entrada regular y otra para quienes compraron la entrada en Tapis Rouge .

En ambas carpas encontrará mercadería, decoración, suvenires y todo tipo de información sobre el circo, así como alimentación (palomitas, perros calientes, nachos y bebidas). En la carpa de Tapis Rouge tendrá servicio vip, con cáterin y atractivos especiales relacionados con el Cirque.

En el sitio encontrará todos los servicios: estacionamiento, servicios sanitarios libres de cargo y atención médica (si es necesaria). Ocesa, productora del espectáculo, ofrecerá seguridad privada dentro de las instalaciones de Hacienda Espinal. Fuera del lugar, la Fuerza Pública y Policía Municipal harán recorridos de rutina.

Cómo vestirse. ¿Qué vestimenta y calzado es recomendado para el espectáculo? El experto en moda, Roberto Lobo, aseguró que estas funciones son el marco ideal para usar prendas excéntricas llenas de color y volumen. No se recomienda llevar a los shows plataformas, minifaldas, vestidos cortos, blusas strapless ni escotes pronunciados. Es importante que lleve zapatos cómodos.

Para los hombres, Lobo sugiere jeans de colores, camisas casuales, jacket de cuero y mezclilla. Para las mujeres, abrigos, suéter pronunciados, bufandas de hilo, pantalones en telas cómodas de colores llamativos, estampados psicodélicos; es decir, que no combinen, pero que no desentonen.

El Instituto Meteorológico Nacional Nacional informó en su boletín que desde hoy aumentará la frecuencia de aguaceros con rayería en horas vespertinas. La temperatura promedio en San Rafael de Alajuela es entre 19 y 30 grados Celsius.

El estacionamiento en Hacienda Espinal se cubrirá con lastre compactado pero, si llueve, el barro podría incomodarle en el camino a las carpas de bienvenida, así que tome previsiones. Recuerde llevar un paraguas y zapatos cerrados por si cae un aguacero a media tarde o en la noche.

“Las carpas son las mismas que usamos en Canadá en el invierno y en el sur de América cuando hace calor, así que el público disfrutará de un espacio con aire acondicionado”, señala la encargada de prensa, Pascale Ouimet.

Se harán llamadas quince y cinco minutos antes del show , que empezará puntual. “No se puede entrar durante los números, pero sí se puede entrar entre cada uno”, añade Ouimet.

PUBLICIDAD

Estará prohibido el ingreso de cámaras fotográficas; solo se permitirán las de los celulares, siempre y cuando no se tomen fotos con flash . Esta limitación es por seguridad de los artistas, pues las luces pueden distraerlos en sus riesgosos actos. Tome previsiones: salga con tiempo de su casa y con todo listo para maravillarse con Varekai .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prepárese para disfrutar del Circo del Sol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota