Entretenimiento

Patrick Pemberton: ‘Para erradicar esto, se empieza desde los hogares’

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Patrick Pemberton: ‘Para erradicar esto, se empieza desde los hogares’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El caso del arquero de Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional, Patrick Pemberton llegó hasta la oficina de la Defensoría de los Habitantes, a modo de campaña para luchar contra el racismo.

El futbolista recibió dos comentarios grotescos referidos a su color de piel, el pasado mes de marzo, en su cuenta de Facebook.

Esa fue la primera vez que el portero fue señalado de esta forma, lo cual obligó al guardameta a reaccionar, y posteriormente, a incentivar una campaña, luego de que su colega, el lateral del Club Sport Herediano Waylon Francis, fuese víctima de insultos racistas por aficionados desde las gradas, lo que causó la suspensión momentánea de un partido entre Cartago y Heredia.

“Es una realidad de la cual no podemos escapar. Existe todavía un pequeño porcentaje de personas que tienen esa mentalidad y hay que tratar de erradicar eso. Si bien no lo tenemos a gran escala, como hemos visto en Estados Unidos y algunas partes de Europa, sí hay una poca cantidad en la cual hay que tratar de crear conciencia para que no vuelva a ocurrir”, le contó Pemberton a Viva .

El jugador liguista tuvo durante ese capítulo no solo el respaldo de la afición rojinegra, sino también el de seguidores saprissistas, florenses y demás colores.

“Por el momento, fue nada más en redes sociales en la cual fui atacado y viví esta situación en carne propia. No sé qué hubiese pasado o cómo hubiese reaccionado si me hubiera tocado vivirlo de frente. Un comentario racista no lo voy a tolerar”, expresó.

Por la naturaleza de su trabajo, el guardameta contó que es cotidiano las típicas ofensas dentro de un estadio, que son cosas a los que los jugadores hacen caso omiso, pero ya traspasar la raya con expresiones racistas es caer muy bajo.

Alzó la voz. Pemberton se ha convertido en un abanderado en la lucha contra el racismo, y con el apoyo de la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum; Reynaldo Parks, de la Asociación de Jugadores Profesionales de la Primera División (Asojupro) y otros de sus colegas, intentan desaparecer las actitudes de discriminación en los estadios de Costa Rica.

PUBLICIDAD

“Lo más importante fue la reacción de parte de todos los aficionados. Recuerdo los casos de Waylon (Francis) y Kendall (Waston), por eso tuve esa pequeña iniciativa de poder hacer la campaña en su momento para crean conciencia”.

“Siento que la única manera en la cual podemos erradicar este pensamiento, es uniéndonos y eso empieza desde nuestros hogares. Es ahí donde padres de familia deben incluirles a nuestros hijos de que todos somos iguales, no solo lo relacionado con nuestro color de piel, sino también a otras cosas que causan un rechazo”, finalizó el jugador.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Patrick Pemberton: ‘Para erradicar esto, se empieza desde los hogares’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota