Entretenimiento

La pachanga comienza hoy y se extenderá hasta el 27 de enero

Fiestas de Palmares vienen cargadas de sorpresas

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

En su 28 aniversario, las Fiestas Cívicas de Palmares ofrecerán a los visitantes cambios importantes, principalmente en el campo ferial, en el recorrido del tope y en sus conciertos masivos al aire libre

Entretenimiento

Fiestas de Palmares vienen cargadas de sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para La Nación

Visitar Palmares durante sus fiestas cívicas es una tradición para muchos costarricenses que han encontrado en ese cantón alajuelense mil y un motivos para divertirse en grande… o hacer amigos, como dice su famoso slogan .

Calienta la fiesta. Ayer en Palmares había gran movimiento, pues todo tenía que estar listo para recibir a los miles de ticos que, a partir de hoy, abarrotarán las calles de ese cantón de Alajuela.  Eyleen Vargas
ampliar
Calienta la fiesta. Ayer en Palmares había gran movimiento, pues todo tenía que estar listo para recibir a los miles de ticos que, a partir de hoy, abarrotarán las calles de ese cantón de Alajuela. Eyleen Vargas

Atraídos por el multitudinario tope, el carnaval, las corridas de toros, el festival ranchero, los megaconciertos o los carruseles, lo cierto es que a ese sitio llegan personas de todos los rincones del país.

Este año, a partir de hoy y hasta el 27 de enero, no será la excepción. Sin embargo, para la edición número 28, los visitantes encontrarán un Palmares renovado.

Para que usted pueda sacarle el jugo a estas fiestas, en estas páginas encontrará una guía con información práctica: horarios de las principales actividades, algunos precios que le darán una idea de cuánto le costaría ir hasta allá, alternativas de transporte, consejos de seguridad, etc.

Más orden. Según el presidente de la Asociación Cívica Palmareña (ACP), Warner Vargas, las modificaciones de este año están pensadas para ofrecer mayor fluidez, seguridad y comodidad al público.

Los principales cambios se percibirán en el campo ferial. Para esta oportunidad, la famosa Barra Imperial estará cerca de los Megabares, en el sector norte (ya no en el sur). En su lugar, ahora se ubicará un área grande de comidas, diagonal al redondel de toros.

Ahí, las personas encontrarán variedad de restaurantes de comidas rápidas y populares. Para los niños y adolescentes también se colocarán inflables, un paint ball y otros juegos.

El tope, llamado en el 2014 Tope Bac Credomatic, modificará su recorrido habitual. Saldrá del sector norte del campo ferial, pasará al frente del mercado municipal (no por detrás) y transitará por un costado de la iglesia católica. Luego, seguirá 200 metros más, pasando por el Seguro de Palmares; le dará la vuelta a la manzana, bajará otros 200 metros y continuará con la ruta de siempre hasta el campo ferial.

Voces internacionales. Entre las novedades, Vargas también destacó el hecho de que los dos conciertos al aire libre, con artistas internacionales, serán totalmente gratuitos. El año pasado sí se cobró una tarifa por el concierto de apertura.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, para el primer espectáculo de este tipo –el cual será patrocinado por Kolbi y se llevará a cabo el próximo domingo 19 de enero– se tiene confirmada la participación de los colombianos Jorge Villamizar y J Balvin, así como de la agrupación panameña Gaitanes.

Mientras que para el concierto de cierre, organizado por la empresa Imperial, el artista invitado será el jamaiquino Sean Paul. Esta actividad tendrá lugar el domingo 26.

Aunque para el Festival Ranchero sí se debe adquirir la entrada, Vargas resaltó la calidad de la estrella invitada: la cantante mexicana Aida Cuevas, y un novedoso concurso de canto entre 11 de los mejores exponentes del país en ese tipo de música.

En el redondel también se llevarán a cabo varias actividades que pretenden cautivar a los visitantes. ¡Sea usted uno de ellos!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiestas de Palmares vienen cargadas de sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota