Entretenimiento

La final del concurso será el 14 de diciembre en Londres, Inglaterra

Natasha Sibaja irá al Miss Mundo este año

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con espuela La estudiante de Medicina y exfinalista de Miss Costa Rica acudirá a su sexto certamen internacional, ahora contra 136 países

Entretenimiento

Natasha Sibaja irá al Miss Mundo este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
RCR/ Édgar Chinchilla para LN

El segundo concurso más importante del orbe, el Miss Mundo , ya tiene su candidata costarricense.

Se trata de la finalista al último Miss Costa Rica Natasha Sibaja , quien fue elegida por la organización Reinas de Costa Rica el jueves, en el restaurante Le Chandelier, para cumplir con este papel.

Sibaja, de 24 años y a punto de finalizar sus estudios en Medicina General y Cirugía, afirmó que su experiencia previa en certámenes en el exterior, y su madurez le servirán de guía para competir en Miss Mundo, que reunirá a 137 países y tendrá su final el 14 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Excel, en Londres.

“La motivación es enorme porque han sido años de preparación para poder tener lo necesario para adquirir un título de este calibre. Voy con toda la disposición de dejar un buen desempeño. El concepto del concurso es que buscan a una mujer integral, y eso se ve en las pruebas que realizan”, comentó la vecina de Pérez Zeledón.

Miss Mundo hace cinco pruebas que otorgan puntos a las jóvenes. La que gane cada categoría se clasifica directamente a la ronda semifinal. Estas son: prueba deportiva, de talento, de traje de baño, supermodelo y belleza por un propósito (una obra con fines sociales).

Se levanta. El no haber alcanzado la corona de Miss Costa Rica (la ganadora fue Karina Ramos) lejos de desalentarla, la motivó más y ahora la sureña dijo que lo toma como una gran oportunidad.

“Las cosas no llegan en un momento determinado, pero Dios lo pone a uno en el lugar donde se debe estar. ( Miss Costa Rica ) es capítulo cerrado, ahora tengo una responsabilidad que es el Miss Mundo, que tiene un fin muy humano y me identifico mucho. Las experiencias vividas son aprendizajes, te hacen más fuerte para lo que viene”, manifestó.

De vuelta. Natasha regresará a trabajos de gimnasio. Rcr/ Glen Álvarez
ampliar
De vuelta. Natasha regresará a trabajos de gimnasio. Rcr/ Glen Álvarez

Allan Alemán, director de esa organización, explicó por qué eligió a dedo a la candidata y se tomó su tiempo para definir este título.

“Reinas de Costa Rica no hace un concurso y luego todo se acabó. Durante sus años recluta, prepara, y sigue un proceso. Toda reina debe tener un tiempo de formación y esa es la gran clave para participar, casi todos los concursos eligen a una reina y tiene una duración de un año. En nuestro caso, debemos aprovechar nuestro tiempo de proceso y preparación para que vayan con buen nivel a competir”.

PUBLICIDAD

”Se tenía tres opciones para Miss World Costa Rica, las cuales se estuvieron valorando; entonces, se decidió que Natasha contaba un paquete que este año andamos buscando. Carisma, sensibilidad con las causas sociales, gran experiencia y don de trabajo”, agregó.

Carolina Brid, la Miss Panamá 2013 que compitió contra Fabiana Granados en Miss Universo en Rusia, felicitó por redes sociales a Natasha, de quien se hizo amiga en un concurso donde coincidieron.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Natasha Sibaja irá al Miss Mundo este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota