Entretenimiento

En el jurado participaron 12 especialistas en diversas áreas

La Nación anunció sus Premios Áncora y Viva a lo mejor del arte en Costa Rica

Actualizado el 15 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los Premios Áncora y Viva reconocieron la labor de artistas visuales, escritores, compositores musicales, producciones audiovisuales y espectáculos escénicos. La premiación se realizará el 20 de marzo, en el Teatro Nacional

Entretenimiento

La Nación anunció sus Premios Áncora y Viva a lo mejor del arte en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El periódico La Nación develó ayer los nombres de los artistas costarricenses ganadores de los Premios Áncora y Viva correspondientes al bienio 2011-2012.

La selección incluye a los escritores Fernando Leal, Rafael Ángel Herra, Fernando Contreras Castro y Patricia Alvarenga.

También son parte de esta lista los artistas visuales José Pablo Ureña y Néstor Zeledón Guzmán.

Además se premió a los músicos Guadalupe Urbina, Alejandro Cardona y se incluyen entre los galardonados los espectáculos Madre Coraje y sus hijos y Ojo de vidrio .

En cine ganó el documental Los Vargas Brothers, y en producción televisiva, Informe 11 las historias

La ceremonia de premiación será el 20 de marzo, en el histórico escenario del Teatro Nacional.

Emoción. Con esa hermosa sonrisa y el carisma propio de los guanacastecos, Guadalupe Urbina aseguró que no se esperaba este premio.

“Uno se dice ‘¡pero qué fue aquello!’ (...) Los reconocimientos siempre son una gran alegría. Las cosas llegan solitas”, afirmó la cantautora.

“Los reconocimientos siempre son un estímulo y agradecimiento por el trabajo hecho”, agregó la experimentada directora.

La historiadora Patricia Alvarenga dijo que para ella el premio Áncora es un estímulo para seguir produciendo e investigando. Ella mencionó que se trata de una “recompensa maravillosa” de parte de La Nación .

Igualmente satisfecho se mostró José Pablo Ureña. Dice este joven artista visual que su trabajo lo lleva a hacer sacrificios constantemente. Por eso, el premio es la confirmación de que está haciendo bien su labor.

Ayer, en la sala de redacción de Informe 11 las historias , abundaron las felicitaciones tras saber del premio.

Frederick Fallas, productor del espacio televisivo, comentó que el este los hace sentir orgullosos y confiados de que van por buen camino.

El fallo del jurado, en el que figuraron 12 especialistas de diversos campos de las artes, se dio a conocer ayer.

Larissa Minsky, jefa de la Mesa de Ocio y Entretenimiento de La Nación , recordó que esta práctica la realiza el periódico desde 1973. Añadió que, desde entonces, son galardones que se han transformado en referentes del desempeño de los artistas costarricenses. “Estos premios, que gozan de prestigio y respeto en el ámbito cultural y fuera de este, son una forma de reconocer la labor y los logros de nuestros artistas”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Nación anunció sus Premios Áncora y Viva a lo mejor del arte en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota