Entretenimiento

Algunos de los sospechosos podrían recibir penas de hasta 30 años

Formulan cargos contra sospechosos de matar a Mónica Spear

Actualizado el 11 de enero de 2014 a las 06:30 pm

Autoridades venezolanas dijeron que el hallazgo de una cámara fotográfica digital durante un allanamiento, en poder de una mujer en su residencia, fue vital para la identificación y posterior detención de implicados

Mónica Spear y Thomas Henry Berry fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse a un robo, la noche del 6 de enero, en Venezuela

Entretenimiento

Formulan cargos contra sospechosos de matar a Mónica Spear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un joven no identificado mostró en Venezuela una camiseta con la imagen de la fallecida ex-Miss Universo, durante una protesta contra la violencia en ese país suramericano. (AP)

Las autoridades venezolanas fincaron cargos contra cuatro hombres y una mujer que estarían involucrados en el asesinato de la actriz y ex-Miss Venezuela Mónica Spear y su exesposo, un crimen violento que conmocionó al país.

En un comunicado divulgado hoy sábado, la Fiscalía General indicó que se logró la privativa de libertad para los sospechosos, la mayoría de ellos por homicidio calificado, así como la detención preventiva de dos adolescentes de 17 y 15 años, involucrados en el asesinato de la pareja y el robo de sus bienes.

Spear, de 29 años, y su exmarido Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39, fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo la noche del 6 de enero, en un tramo de la autopista que enlaza Puerto Cabello (el mayor puerto comercial del país) con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de su vehículo. Su hija de 5 años recibió un tiro en una pierna.

El Ministerio Público dijo en el escrito que Jean Carlos Colina, de 19 años; Alejandro Maldonado, de 21 años; Adolfo Rico, de 26 años y Leonar Marcano Lugo, de 32 años, fueron imputados por los presuntos delitos de: "homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en vía pública y asociación para delinquir".

Por los cargos podrían descontar una condena de hasta 30 años, la máxima en el país; mientras que Eva Armas, de 39 años, fue imputada el presunto delito de "aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir".

El cuerpo de detectives CICPC dijo que para la identificación y posterior detención de los implicados "fue clave" el hallazgo de una cámara fotográfica digital en poder de la mujer durante un allanamiento a su residencia. La cámara era propiedad de Spear.

Lorenzo Chirinos, fiscal con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, imputó a los dos adolescentes por los presuntos delitos de "homicidio calificado, robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir". Las leyes venezolanas contemplan penas disminuidas para los menores de 18 años, especialmente al compararla con el tratamiento dado a los adultos.

Los venezolanos se conmovieron con la noticia de que Spear, Miss Venezuela 2004 y finalista en el concurso Miss Universo en 2005, muriera por un asalto cuando venía de regreso a Caracas tras las vacaciones de fin de año.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, su vehículo Toyota Corolla 2002 sufrió un desperfecto al chocar con un objeto colocado sobre la vía. Justo en el momento en que el auto se encontraba en la plataforma de una grúa que fue en su auxilio, las víctimas fueron sorprendidas por varios individuos, quienes al notar que se refugiaron en el automóvil efectuaron seis disparos y les ocasionaron la muerte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Formulan cargos contra sospechosos de matar a Mónica Spear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota