Entretenimiento

Modelo costarricense

Modelo tica Carolina Coto logró tres portadas de “Health & Fitness” en Inglaterra

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Como la espuma. La joven radicada en Nueva York enamoró al equipo editorial de la revista británica y en febrero volverán a trabajar juntas

Entretenimiento

Modelo tica Carolina Coto logró tres portadas de “Health & Fitness” en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La modelo costarricense Carolina Coto cerró con broche de oro este año ya que consiguió no una, sino tres portadas en la reconocida revista británica Health & Fitness Magazine .

Coto hizo esta sesión el 13 de diciembre en Nueva York.  Nick Suárez /LN
ampliar
Coto hizo esta sesión el 13 de diciembre en Nueva York. Nick Suárez /LN

Su rostro salió primero en la portada de febrero, luego en mayo y recientemente en octubre. El trabajo de la joven nacional gustó tanto entre los editores de la publicación inglesa, que la volverán a llamar para figurar en una nueva sección de la revista para el próximo año.

ADEMÁS: Modelo tica es imagen de Nike y Adidas en Europa

“Fue muy impactante. Tanta exposición que me hayan elegido varias veces para esta portada me tomó por sorpresa. Uno hace las fotos pero no necesariamente te aseguran que vas a sacar portada. La editora me dijo que la primera portada fue una de las más vendidas que hayan tenido; no sé por qué pero tuvo muy buena respuesta en la calle. Quedé impresionada”, comentó Coto.

En octubre logró su tercera portada para  Health & Fitness .  C. Coto/LN
ampliar
En octubre logró su tercera portada para Health & Fitness . C. Coto/LN

Dicha publicación se distribuye por todo el Reino Unido así como en Portugal y Alemania, lo cual hace que la exposición sea aún más atractiva.

“La semana pasada me llegó un correo de la editora donde me explicó que quieren contar conmigo para la sección nueva. Se trata de una modelo fitness invitada a quien se le hace una entrevista. Estas fotos se harán en febrero en Costa Rica, pero no sé más detalles. Es muy positivo para mí, pues cada vez que salgo con ellos se viene una racha de trabajos”, explicó la joven.

Natasha Fleming, copropietaria de Independent Model Management (IMM, agencia madre de Coto en el país), indicó que aparecer en tres portadas de una misma revista no es algo usual en esta profesión, “a menos que seas una top model ”.

“Normalmente, una modelo no repite portada en un mismo año. Esto es muy importante para Carolina. Ella fue imagen de Nike y Adidas en Europa y no es fácil posicionarse en un mercado como el fitness , pues aún se está desarrollando. Lo bueno es que ella es realmente una atleta, entrena, come saludable y lo toma como un estilo de vida.

PUBLICIDAD
Las tres portadas  de una marca editorial en este 2015.  c. Coto/ LN.
ampliar
Las tres portadas de una marca editorial en este 2015. c. Coto/ LN.

”En mi caso queremos meterla más al mercado comercial con campañas de trajes de baño, lencería y otros. Trabajo con ella para que baje un poco de masa corporal. El mercado comercial es más lucrativo durante el año que el mercado fitness , que es un poco más esporádico”, dijo Fleming.

En la Gran Manzana. Coto se mudó de Londres a Nueva York pues logró colocarse dentro del grupo de modelos de la agencia Wilhelmina Models en esa ciudad. Por esa razón, está diversificando su material fotográfico para buscar más opciones de trabajo en el modelaje comercial.

LEA MÁS: Carolina Coto logra portada en revista inglesa

“Tengo que quedarme aquí a pesar de este logro en Inglaterra, porque estoy explorando este otro tipo de mercado, con catálogos, productos para el rostro y otras cosas. Natasha viajó hasta acá para reunirse con varios agentes y el plan es consolidar el portafolio en Nueva York”, explicó la modelo, quien es novia del luchador de artes marciales mixtas, el tico Ariel Tarzán Sexton.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Modelo tica Carolina Coto logró tres portadas de “Health & Fitness” en Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota