Entretenimiento

Galería de las últimas 10 ganadoras del concurso

Miss Universo coronó a cinco latinas en la última década

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 09:57 am

Venezuela ha logrado tres triunfos en el mismo lapso

Representantes de Costa Rica comenzaron a ascender escalafones en el certamen desde el 2004

Entretenimiento

Miss Universo coronó a cinco latinas en la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En los últimos 10 años, los jurados de Miss Universo seleccionaron como ganadoras a [[BEGIN:INLINEREF LNCPGL20150121_0001]]cinco concursantes latinas.[[END:INLINEREF]]

Tres de las cinco Miss Universo de la última década fueron representantes de Venezuela. La primera, Dayana Mendoza (Miss Universo 2008); la segunda, Stefanía Fernández (Miss Universo 2009), y la otra, la actual Miss Universo, Gabriela Isler, quien es además la ganadora con el reinado más largo en la historia del concurso.

El resto de las coronas para latinas las lucieron Miss Puerto Rico 2006 Zuleyka Rivera y Miss México 2010, Ximena Navarrete.

Las otras cinco coronas entregadas del 2004 en adelante, quedaron distribuidas en concursantes de otras latitudes como Australia, Japón o Angola, o dentro del mismo continente como Canadá y Estados Unidos.

En el 2004, Miss Australia Jennifer Hawkins se coronó como Miss Universo. Un año más tarde la representante de Canadá, Natalie Glebova, fue designada como la mujer más bella del mundo.

Miss Japón 2007, Riyo Mori, ganó ese año el certamen de belleza más importante del orbe, mientras que las representantes de Angola, Leila Lopes, y de Estados Unidos, Olivia Culpo, también se adjudicaron el título en el 2011 y 2012, respectivamente.

Costa Rica en ascenso. Precisamente en el mismo lapso, las representantes de Costa Rica han logrado destacar en el certamen.

Nancy Soto, Miss Costa Rica 2004, logró colarse entre las 10 mujeres más bellas del mundo en la edición de Miss Universo de ese año.

De esa manera, Soto acabó con los 50 años en que ninguna representante costarricense se colocó en esa lista, tras Marian Esquivel (Miss Costa Rica 1954), quien fue la primera tica en ingresar al top 10 del certamen.

Después de Soto, todo fue ganancia para el país, que logró avanzar peldaños nuevamente en el 2011, con Johanna Solano. Ella también se ubicó entre las 10 mujeres más bellas del mundo.

Tras Solano, llegó Fabiana Granados en el 2013, quien entró al top 16 del Miss Universo de ese año.

Ahora Costa Rica podría estar a la puerta de sumar otro logro y escalar más lejos en el concurso con Karina Ramos.

El nombre de la tica hace eco en medios internacionales y en sitios especializados en belleza por ser una de las favoritas a quedarse con la corona del Miss Universo 2014.

PUBLICIDAD

Incluso especialistas en moda y belleza internacional afirman que la tica lo tiene todo para ganar, y abrir el conteo de los triunfos del país en ese certamen de belleza.

La final del concurso será este domingo a las 7 p. m. (hora de Costa Rica) en la ciudad de Doral, Miami. En total participan 88 mujeres.

Karina Ramos es la representante de Costa Rica para el Miss Universo 2014.  EFE.
ampliar
Karina Ramos es la representante de Costa Rica para el Miss Universo 2014. EFE.

Historia de Costa Rica en el Miss Universo:

En 63 años de ediciones del Miss Universo, Estados Unidos es el país con más coronas (ocho); le siguen Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con tres.

Las representantes de Costa Rica han destacado en:

1954: Primera vez que Costa Rica participa en el Miss Universo. La represente fue Marian Esquivel McKeown. Ella quedó entre las semifinalistas al ocupar el octavo lugar, en California.

1956: Anabell Granados logró el título de Miss Amistad, en el certamen que también tuvo como escenario la ciudad de California.

1978: Maribel Fernández (hoy conocida como Maribel Guardia) recibió el título de Miss Fotogénica, en Acapulco, México, en el concurso de ese año.

2004: Miss Costa Rica Nancy Soto entró en la lista de las 10 mujeres más bellas del mundo.

2011: Johanna Solano repite y cautivó al jurado quien la ingresó al top 10 del concurso.

2013: Fabiana Granados es seleccionada en el top 16, pero no logra entrar al top 10.

Las últimas 10 Miss Universo:

2004: Jennifer Hawkins, Miss Australia.

2005: Natalie Glebova, Miss Canadá.

2006: Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico.

2007: Riyo Mori, Miss Japón.

2008: Dayana Mendoza, Miss Venezuela.

2009: Stefanía Fernández, Miss Venezuela.

2010: Ximena Navarrete, Miss México.

2011: Leila Lopez, Miss Angola.

2012: Olivia Culpo, Miss Estados Unidos.

2013: Gabriela Isler, Miss Venezuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Universo coronó a cinco latinas en la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota