Entretenimiento

Mario Mc Gregor: “El tipo que es racista dice que no lo es”

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mario Mc Gregor: “El tipo que es racista dice que no lo es”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tanto en el ámbito laboral como en el personal, rostros conocidos como el del narrador de Deportivas Columbia 98.7 FM , Mario Mc Gregor, no tiene pelos en la lengua en revelar que ha vivido situaciones de rechazo hacia él y los suyos, por su color de piel.

El relator expresó que cuando le ha tocado viajar a zonas de Centroamérica donde no hay población afrodescendiente, la gente se le queda observando de forma extraña. Sin embargo, los episodios de racismo los ha vivido aquí, en su propia tierra.

“La discriminación yo la he pasado aquí. Uno lo ve y lo siente de muchas formas. Me ha pasado muchas veces. Por ejemplo, en un supermercado con las demostradoras, pasa una persona de color y no te ofrecen el producto, pero pasa una persona blanca y rapidito lo llama. Son pequeñeces, sí, pero se dan”, afirmó La Doble M , como popularmente se le conoce.

Con la familia. El experimentado narrador de fútbol afirmó también que sus hijos han sentido, desde el campo profesional, el ácido de esta problemática.

“Se da a nivel de trabajo. Yo con mis hijos invertí, como muchos padres, su dinerito para que estudiaran, y ninguno de los hijos profesionales que tengo ha logrado conseguir trabajo en lo que se especializaron. Uno sacó Turismo y el otro Salud Ocupacional. Han mandado sus hojas de vida, de todo y nada. Entonces, ¿en qué tienen que trabajar los jóvenes de color?, ¿en un call center nada más? Por ahí es donde yo digo que sí existe (discriminación), y tampoco tienen que aceptar a alguien por su color, sino por su capacidad”, exteriorizó.

Lo grave del asunto continuó Mc Gregor, es que las personas que discriminan creen no hacerlo.

“El tipo que es racista dice que no lo es, que es un complejo de las personas a quienes está agrediendo. Lo mismo pasa con el caso de los nicaragüenses. En mi campo, por ejemplo, a los jugadores de color siempre les encuentran un pero. ‘Que sí, que Joel Campbell es muy bueno, peeero’. A todo le ponen un ‘pero’. Hace poco, con el caso de un exjugador por ahí, muy sonado, si le hubiera pasado a Froylán Ledezma de seguro le arman un escandalazo. Existen otros jugadores no negros, que hacen más loco y los mismos medios no los siguen”, criticó el narrador limonense.

PUBLICIDAD

La Doble M también recordó que en sus inicios en transmisiones radiales, un director de un medio no lo quiso contratar, simplemente por su color de piel. “Yo rompí paradigmas. No diré nombres, pero, en los años 80 un amigo me recomendó con un director de medios, y lo que le dijo fue, que yo era negro, por eso no me contrataba. Entonces, que no digan que no existe (la discriminación)”, puntualizó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mario Mc Gregor: “El tipo que es racista dice que no lo es”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota