Entretenimiento

Lupita Jones asegura que México no irá a Miss Universo

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 10:48 pm

Así lo comunicó la ex reina de belleza en su perfil de Facebook, en respuesta a las declaraciones xenófobas de Donald Trump y tras la decisión de Televisa de no vincularse más con el magnate estadounidense.

Entretenimiento

Lupita Jones asegura que México no irá a Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lupita Jones, organizadora del certamen Nuestra Belleza México (Miss México), aseguró que México no participará en Miss Universo 2015. 

Así lo comunicó la ex reina de belleza en su perfil de Facebook, en respuesta a las declaraciones xenófobas de Donald Trump y tras la decisión de  Televisa de no vincularse más con el magnate estadounidense.

Lupita Jones, fue Miss Universo en 1991.
ampliar
Lupita Jones, fue Miss Universo en 1991. (Facebook de Lupita Jones.)

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada, igual que todos. Como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización. ‪‎MissUniverso‬ es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", expresó Jones en Facebook.

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ‪‎Televisa‬, no participaremos en Miss Universo", añadió Jones.

En horas de la tarde  y con fuertes palabras, la empresa Televisa –emporio en el que se transmitía Nuestra Belleza México– comunicó la decisión de desvincularse de Trump.

LEA TAMBIÉN: Televisa alza la voz y también rompe con Donald Trump

"Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", expresó Televisa mediante un  comunicado.

"Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado. Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia", agregó la empresa de comunicación.

El empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció declaraciones a periodistas este lunes en Chicago, donde reiteró su opinión sobre los méxicanos.
ampliar
El empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció declaraciones a periodistas este lunes en Chicago, donde reiteró su opinión sobre los méxicanos. (EFE)

Antecedente. La posición de Lupita y Televisa, llegan días después de que Trump ofendiera a la población migrante latinoamericana en un discurso político sin precendentes. Entre otras cosas, el magnate dijo que los mexicanos "están trayendo drogas, el crimen y los violadores" a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

VEA: Así se refirió Donald Trump a los mexicanos que llegan a Estados Unidos

Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que "México lo pague".

Desde entonces, la lluvia de críticas a Trump no ha cesado. La cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss America 2015.

Por el mismo motivo, la cadena NBC también anunció el rompimiento de relaciones comerciales con Trump.

LEA TAMBIÉN: NBC no transmitirá los programas de Donald Trump por sus comentarios contra inmigrantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lupita Jones asegura que México no irá a Miss Universo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota