Entretenimiento

Luis Miguel cumple 45 años este domingo

Luis Miguel: El Sol de México opaca con sus excentricidades y muchos amores

Actualizado el 19 de abril de 2015 a las 12:00 am

Delicado. El cantante es todo un divo, tanto en su espectacular talento como en los gustos exclusivos y las exigencias que suele expresar

Entretenimiento

Luis Miguel: El Sol de México opaca con sus excentricidades y muchos amores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carga con una turbia historia familiar protagonizada especialmente por la extraña desaparición de su madre en 1986.

Desde muy niño, Luis Miguel experimentó las mieles del éxito y de la tristeza de vivir solo en medio del espectáculo. Hoy vive como un hombre excéntrico, rodeado de escándalos y secretos.

Este 19 de abril el Sol de México, una de las voces más dotadas de la música latinoamericana y reconocida en todo el mundo, cumple 45 años.

Peleado casi por instinto con los medios de comunicación, son pocas las veces que el ilustre intérprete ofrece entrevistas en exclusiva; son contados los comunicadores que han tenido la oportunidad de hacer un cara a cara él. Sin embargo, los escándalos sobre sus “locuras” son de manejo público.

Sus delicados gustos y exigencias en los conciertos que ofrece han sido pan de cada día a lo largo de sus 32 años de carrera.

Los escándalos por romance, paternidad irresponsable, peleas en bares y alcoholismo han sido noticia bajo su nombre.

Locuras. Son muchos los rumores que giran en torno al Sol, algunos comprobados, otros simplemente dimes y diretes entre sus fans y los medios.

Talento. La gran voz y la potencia de Luis Miguel en los escenarios ha caracterizado su  carrera desde que comenzó en 1982.AFP
ampliar
Talento. La gran voz y la potencia de Luis Miguel en los escenarios ha caracterizado su carrera desde que comenzó en 1982.AFP

De la historia reciente recordamos cuando fue fotografiado en unas vacaciones en Disneylandia al lado de su entonces pareja Aracely Arámbula. El episodio fue retratado por ingeniosos pararazzis que reconocieron al intérprete de La incondicional bajo una gruesa capa de pintura en su rostro. Luis Miguel se había disfrazado de tigre para evadir la atención pública (Michael Jackson solía usar antifaces y pañuelos en su cara).

En el 2012 se presentó en Costa Rica por última vez. La empresa Arceyut Producciones fue la encargada de traerlo. Ernesto Arceyut, director de la productora recordó algunas anécdotas sobre las cualidades fuera del escenario del artista.

“Desde que iba a venir pidió un tipo de limusina especial, que fuera blindada y de color negro, con los vidrios polarizados. De eso no había en Costa Rica y tuvimos que correr para cumplirlo”, recordó el empresario.

A Luismi no le pareció el tono del polarizado y entonces pidió que se le pusieran cartulinas de color negro por dentro al carro para que no lo vieran y él no ver nada hacia afuera.

PUBLICIDAD

Otra de las particularidades de esa visita fue que Arceyut tuvo que viajar a Estados Unidos a conseguir unas botellas de agua exclusivas para el cantante. “Nos pidieron una cantidad de botellas de esa agua, que es originaria de las islas Fiji. Tuve que viajar para conseguirlas y resulta que cuando finalizó el concierto todas las botellas quedaron intactas”.

Delicado. Los hoteles en los que se hospeda deben tener disponible durante las 24 horas una tina de masajes y una cama de bronceado para él solo.

Usa solo cremas de la marca La Mer, colecciona relojes Cartier y Rolex y suele comprar joyas Bvlgari para regalarle a sus conquistas. Se acuesta a diario a las 9 a. m. y se despierta a las 5 p. m. El Sol es nocturno.

Amores. Sobre sus dotes de conquistador hay muchos cuentos. Los romances más publicitados de Luis Miguel han sido grandes bellezas del mundo del espectáculo: Myrka Dellanos, Daisy Fuentes, Mariah Carey, Stephanie Salas y, por supuesto, Aracely Arámbula, entre otras muchas.

Myrka Dellanos dejó su trabajo en el reconocido Primer Impacto para darle rienda suelta a su relación y seguir por todo el mundo a su enamorado. No obstante, Luis Miguel terminó la relación en el 2005 para iniciar un romance con Arámbula.

En el caso de Daisy Fuentes, la guapa presentadora cubana prefiere no recordar nada de su pasado con el Sol. “Me estás hablando de gente extraña que ni conozco”, le dijo la presentadora a un reportero del canal Estrella TV al ser increpada sobre su pasado.

De conocimiento público es la huella que dejó Luismi en la cantante Mariah Carey, quien sufrió una grave depresión después de que el mexicano la dejara.

En cuanto a Aracely, al igual que lo hizo con Stephanie Salas hace muchos años, se alejó de sus hijos, y la Chule está a la espera de que una demanda por pensión alimentaria le sea entregada para que el artista responda por la crianza de Danielito y Miguelito, sus dos hijos.

¿Por qué?. Se sabe que su padre, el español Luisito Rey, descubrió el talento prodigioso del pequeño Micky y decidió sacarle provecho.

PUBLICIDAD

Así, con apenas 12 años logró su primer gran contrato musical. Bajo la firma de la casa disquera EMI grabó 1+1= 2 enamorados . Éxito total.

Pero el inminente ascenso a la fama del pequeño forjaría un problema familiar que desencadenaría en una tragedia.

Según el programa La historia detrás del mito , de Azteca. Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, estaba harta de las infidelidades y del alcoholismo de su esposo, así como de la presunta explotación a su pequeño. Decidió terminar con el matrimonio.

Ella viajó a Italia para estar con su familia, pero cierto día dijo que debía encontrarse con Luisito en España para arreglar unos problemas legales y nunca más se la volvió a ver.

Hay varios mitos tras su desaparición. Se dice que ella se fue con un líder de la mafia italiana; también que Luisito la mató, y otro rumor es que está internada en un hospital psiquiátrico.

Nada se ha confirmado, y Luis Miguel no da ningún tipo de mensaje sobre su madre.

Luisito Rey falleció en 1998. Durante un concierto en Argentina, la producción le comentó la situación a Luis Miguel, y él, visiblemente afectado, dio un sentido discurso sobre la familia y el amor, pero nunca se refirió a la muerte de su padre.

Los años no pasan en vano y recientemente se le vio en una presentación en México muy afectado, con sobrepeso y con problemas para cantar. Además, canceló un concierto por atrasos con los vuelos, según sus representantes, pero la organización aseguró que era porque estaba ebrio tras el escenario.

Son tiempos oscuros. ¿Será que el Sol se está apagando poco a poco y que los días de gloria quedaron atrás?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis Miguel: El Sol de México opaca con sus excentricidades y muchos amores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota