Entretenimiento

Kate del Castillo solicita un amparo para no ser detenida en México

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 03:06 pm

Actriz ayudó al actor Sean Penn a encontrarse con el Chapo antes de su detención.

Se investiga a la actriz por posible lavado de dinero.

Entretenimiento

Kate del Castillo solicita un amparo para no ser detenida en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Actriz busca evitar su detención por nexo con “El Chapo” (AFP)

México

La actriz Kate del Castillo presentó ante un juzgado mexicano una solicitud de amparo a fin de evitar una futura detención por parte de la fiscalía del país, que la investiga tras reunirse con el capo Joaquín "Chapo" Guzmán en octubre pasado, cuando aún estaba prófugo, informó este miércoles el Consejo de la Judicatura.

La petición de garantías de la actriz fue admitida a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Fechada el 2 de febrero y publicado hoy, en la petición de amparo la actriz impugnó por una violación de los artículos constitucionales 14 y 16.

LEA TAMBIÉN: 'La reina del sur' y 'El señor de los cielos' coincidieron en restaurante

El artículo 14 establece que "nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos".

Kate del Castillo asegura que hablará sobre vínculo con el Chapo (AFP)

Mientras que el artículo 16 señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

No obstante, en el acuerdo del juez se estipula que la actriz tiene cinco días para precisar por qué actos se ampara en contra de la fiscalía, como una investigación o una orden de aprehensión, ya que los artículos mencionados son muy amplios, dijo a Efe una fuente del Consejo de la Judicatura Federal.

ADEMÁS: Kate del Castillo al Chapo Guzmán: 'Me mueve demasiado que me digas que me cuidas'

La solicitud de amparo surge luego de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reconociera que se está investigando a la actriz por lavado de dinero.

La protagonista de la serie de televisión La Reina del Sur ayudó al actor estadounidense Sean Penn a realizar una entrevista a Guzmán en el oeste de México cuando aún estaba prófugo de la justicia.

La fiscalía investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido en enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kate del Castillo solicita un amparo para no ser detenida en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota