Informe de autoridades mexicanas

Muerte de actriz Karla Álvarez está ligada a bulimia y anorexia

El paro cardiorrespiratorio que sufrió la artista, el viernes pasado, se derivó de otros problemas de salud que padecía

La actriz Karla Álvarez  empezó su carrera cuando tenía tan solo 20 años de edad. |  FOTO: EL UNIVERSAL/GDA/MÉXICO
La actriz Karla Álvarez empezó su carrera cuando tenía tan solo 20 años de edad. | FOTO: EL UNIVERSAL/GDA/MÉXICO ampliar

Últimas noticias

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en México confirmó la tarde de este lunes que la actriz Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, a causa de la bulimia y anorexia por las cuales recibía tratamiento. Lo anterior fue informado a las autoridades capitalinas por la familia de la artista.

La tarde del viernes, al interior de su domicilio, en la colonia Fuentes del Pedregal, la actriz fue hallada sin vida.

La Procuraduría tomó conocimiento del caso al enterarse del hecho la Policía Preventiva; sin embargo, no fue necesaria su intervención ni la de los servicios de emergencia, pues un médico particular certificó la muerte de la actriz de 41 años. Además, al tratarse de una muerte natural no fue  necesaria una necropsia, la cual sólo se realiza en situaciones de muerte violenta o súbita.

En este caso, la mujer tenía problemas de salud, derivados de problemas de bulimia y anorexia, por lo cual estaba en tratamiento, le informó la familia a las autoridades de la fiscalía.

La muerte de la actriz generó movilización policial frente a su casa, pero al conocerse las causas de la muerte, se retiraron los uniformados.

Además de esos padecimientos se conocieron, a través de revistas y programas de espectáculos, de los problemas de alcoholismo de Álvarez

En Internet se encuentra un video del año pasado cuando Karla intentó conducir su automóvil en estado de ebriedad, tras salir de un restaurante, lo cual fue impedido por dos de sus acompañantes.

Desde el fin de semana, la familia pidió respeto a su privacidad. "Agradeciendo también su comprensión y respeto, ya que deseamos pasar este difícil trance en la más completa intimidad", se lee en un comunicado emitido antes de que sus restos fueran cremados.

Algunas de las novelas en las que incursionó Álvarez fueron María Mercedes (1992) junto a Thalía; Mi querida Isabel (1996); La mentira (1998); Vivan los niños (2002); y la más reciente,   Qué bonito amor (2013).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Muerte de actriz Karla Álvarez está ligada a bulimia y anorexia