Entretenimiento

Artista también participó en el cine en películas como "El último mexicano"

Johnny Laboriel murió luego de batallar contra el cáncer de próstata

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 08:52 am

Los medios de comunicación mexicanos confirmaron la muerte del cantante, la madrugada de hoy miércoles

El cantante de 71 años comenzó su carrera artpistica en 1958, con Los Rebeldes del Rock.

Entretenimiento

Johnny Laboriel murió luego de batallar contra el cáncer de próstata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante mexicano Johnny Laboriel falleció la madrugada de este miércoles 18 de setiembre, según reseñan diversos medios de comunicación de México.

Johnny Laboriel murió a sus 71 años, en México. Es recordado por ser parte de una generación de mexicanos que incursionó en las décadas de 1950 y 1960 en la música rock n´roll.
ampliar
Johnny Laboriel murió a sus 71 años, en México. Es recordado por ser parte de una generación de mexicanos que incursionó en las décadas de 1950 y 1960 en la música rock n´roll. (El Universal)

El artista tenía 71 años, y era recordado por ser uno de  los precursores del rock n´roll mexicano. Laboriel perdió una batalla contra el cáncer de próstata.

El diario mexicano El Universal explicó que Televisa confirmó la noticia; además, citan un tuit del sacerdote José de Jesús Aguilar (el mismo que le dio los santos óleos) donde escribió:  Johnny Laboriel inició una nueva gira. Gracias por su amistad y tantos éxitos".

Laboriel ingresó al Instituto Nacional de Cancerología, el 10 de agosto. Fue dado de alta recientemente para que pasara sus últimos días en su casa.

La carrera de José Laboriel López, nombre verdadero del artista, comenzó a los 16 años, cuando integró Los Rebeldes del Rock. Hizo populares canciones como Rock del angelito y Melodía de amor. en 1963, a sus 21 años, comenzó una carrera en solitario.

Según El Universal, de México, Laboriel fue parte de un movimiento de rock n´roll mexicano, en el que también destacaron César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María.

A lo largo de su carrera participó en nueve ediciones del festival de la OTI. Además de su trabajo en la música, probó en campos como la televisión.

En la pantalla chica participó como invitado en programas como Los Polivoces, Variedades con Manuel Loco Valdés, Mala noche no y La movida, entre muchos.

Además de su conocida trayectoria musical en el rock n´roll, probó otros géneros como la balada y ritmos tropicales. interpretó canciones como Oye Salomé. En su carrera artística cantó en escenarios importantes, como el Auditorio Nacional de su país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Laboriel murió luego de batallar contra el cáncer de próstata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota