Entretenimiento

Johnny Depp enfrenta la peor crisis de su carrera

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 07:38 pm

Una demanda por violencia doméstica, escasa taquilla y malas críticas rodean al actor de Alicia a través del espejo

Entretenimiento

Johnny Depp enfrenta la peor crisis de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amber Heard y Johnny Depp protagonizaron juntos en 2011 el filme 'The Rum Diary' (AP)

San José (Redacción)

Tener a Johnny Depp como parte de un elenco solía ser éxito garantizado. Que lo diga el director Tim Burton, quien hasta ahora ha cedido al actor estadounidense el papel protagónico en nueve de sus filmes.

Sin embargo, los últimos tiempos han sido sombríos para Depp. Este fin de semana, por ejemplo, su nueva película Alicia a través del espejo se colocó muy por debajo de la taquilla de X-Men: Apocalipsis. La cinta de Marvel recaudó $65 millones, mientras que la estelarizada por Depp consiguió tan solo $28,1 millones en Norteamérica, pese a que se esperaba que debutara con una recaudación de al menos $60 millones.

La prensa mundial, por supuesto, relacionó la escasa taquilla con el altercado entre Depp y su exesposa, la actriz Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica.

LEA MÁS: La actriz Amber Heard acusa a Johnny Depp de violencia doméstica

Según Heard, el 21 de mayo el actor llegó alcoholizado a su casa en Los Ángeles y, tras sostener una fuerte discusión, Depp le arrojó el celular contra el rostro. Para entonces, los actores tenían apenas 15 meses de casados.

La noticia causó gran conmoción en las redes sociales, pese a que hay figuras importantes de la industria que defienden al intérprete de Edward Manos de Tijeras, como su exesposa Vanessa Paradis y el cineasta Terry Gilliam.

LEA MÁS: Vanessa Paradis y su hija también defienden a Johnny Depp

Aunque no se puede decir a ciencia cierta si la caída en las ventas tiene que ver con la crisis de imagen que afronta el actor, lo cierto es que hace cinco años el 51% de los cinéfilos mencionaban a Depp como la principal razón para ver Alicia en el país de las maravillas, de acuerdo con una estadística del portal Deadline. Sin embargo, hoy solo el 35% considera que el actor es el principal atractivo para acudir al cine a ver Alicia a través del espejo.

La carrera de Depp también se ha visto marcada en tiempos recientes por un puñado de malas críticas, como las vertidas acerca de su participación en El llanero solitario (2013). "Fue un desastre de $225 millones que solo cumplió una fantasía infantil de Depp de llevar un pájaro muerto sobre su cabeza", publicó Variety.

PUBLICIDAD

Conducta errante. Aunque nadie le quita a Depp el mérito por sus actividades caritativas, como visitar a niños en hospitales, su comportamiento ha dado mucho de qué hablar a la prensa rosa. Por ejemplo, en noviembre se presentó a la entrega de los Hollywood Film Awards en un aparente estado de ebriedad.

"Este es el micrófono más extraño que he visto en mi vida", dijo como introducción al discurso que debía pronunciar. Luego, obligó a la CBS a cortar el sonido al usar un par de términos vulgares al aire.

Fuentes cercanas al actor afirman que no se encuentra en su mejor momento y que la larga batalla de salud que libró su madre desequilibraron a Depp. Betty Sue Palmer falleció este 20 de mayo y en esa misma semana, el actor recibió la demanda de divorcio.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Depp enfrenta la peor crisis de su carrera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota